Costa RicaNotas GlobalesMejores prácticas y estándares para proteger la imagen de Costa Rica se discutirán en Expomed 2013

Este martes 29 de octubre se realizará una nueva edición ExpoMED, un Foro Nacional de Turismo de Salud que reunirá profesionales de Salud y Turismo, PYMES, inversionistas y empresas que intercambiarán casos de éxito y discutirán el futuro del turismo médico nacional, en específico sobre mejores prácticas en el campo de la promoción internacional de la salud y los estándares que deben garantizarse para proteger la imagen de Costa Rica. El turismo médico en Costa...
Yajaira Chung8 años ago12183 min

Este martes 29 de octubre se realizará una nueva edición ExpoMED, un Foro Nacional de Turismo de Salud que reunirá profesionales de Salud y Turismo, PYMES, inversionistas y empresas que intercambiarán casos de éxito y discutirán el futuro del turismo médico nacional, en específico sobre mejores prácticas en el campo de la promoción internacional de la salud y los estándares que deben garantizarse para proteger la imagen de Costa Rica.

El turismo médico en Costa Rica ha ido en crecimiento, en el 2011 ingresaron unos 48 mil turistas de salud, en busca de servicios de odontología, ortopedia, ginecolo´´ia, cirugía plástica, cirugía bariátrica, etc. En promedio cada uno de ellos gastó $7 mil durante su estadía y en su mayoría son personas provenientes de Estados Unidos y Canadá.

En el marco del anuncio de ExpoMED 2013, el Ministerio de Salud y Promed firmarán un convenio de cooperación para desarrollar un plan de acción conjunta para educar al paciente sobre temas de calidad y acreditación en servicios de salud y recuperación. También para promover en el sector salud privado una cultura de calidad continua basada en el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad.

La actividad contará con la participación de la “International SPA Association – ISPA”, la organización más importante de Estados Unidos en Wellness y SPA. Además en una mesa redonda los candidatos presidenciales discutirán sobre el futuro de Costa Rica como Centro Internacional de Salud.

ExpoMED 2013 tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, San José de 2pm a 8:30pm y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Colegio de Médicos y Cirujanos, PROCOMER y PROMED.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved