Socios ComercialesEl 38 por ciento de los niños ha usado un móvil o tableta antes de saber hablar, según estudio

Fuente: www.teinteresa.es Para ver películas o para jugar, el caso es que el 38 por ciento de los niños menores de dos años ha utilizado alguna vez un dispositivo móvil o una tableta antes incluso de poder pronunciar una frase, según una investigación realizada por la organización estadounidense Common Sense Media que estudia el impacto de los medios y la tecnología en los más pequeños. El informe, llamado ‘Zero to Eight: Children’s Media Use in America,...
Yajaira Chung9 años ago15714 min

Fuente: www.teinteresa.es Para ver películas o para jugar, el caso es que el 38 por ciento de los niños menores de dos años ha utilizado alguna vez un dispositivo móvil o una tableta antes incluso de poder pronunciar una frase, según una investigación realizada por la organización estadounidense Common Sense Media que estudia el impacto de los medios y la tecnología en los más pequeños.

El informe, llamado ‘Zero to Eight: Children’s Media Use in America, 2013’ (‘Cero a ocho: El uso de los Medios por los niños en América, 2013’) y que ha contado con la participación de 1.463 padres con hijos menores de ocho años, revela que hasta los 2 años los niños pasan 15 minutos al día empleando este tipo de dispositivos, mientras que aquellos de entre 2 y 4 años, dedican una media de 2 horas diarias a ver la televisión.

Si en 2011 el 38 por ciento de los niños menores de 8 años había utilizado un teléfono o un kindle, en la actualidad ese porcentaje se aplica a los menores de 24 meses. Además, mientras que hace dos años pasaban una media de 5 minutos frente a la pantalla, en 2013 el tiempo se ha incrementado hasta el cuarto de hora. No obstante, a pesar del aumento del uso de dispositivos móviles como smartphones y tabletas, la televisión sigue siendo el medio más consumido por los niños.

Para los autores del estudio el informe refleja un cambio radical en la manera que los niños tienen de entretenerse en la actualidad y supone una llamada de atención a los padres que son quienes ponen a su disposición estas nuevas tecnologías para distraerles. La Academia Americana de Pediatría recomienda, por su parte, que no se exponga a ningún tipo de pantalla a los niños antes de que cumplan los dos años de edad.

Leer más: El 38 por ciento de los niños ha usado un móvil o tableta antes de saber hablar 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved