Costa RicaNoticiasMEIC alerta por coches marca GRACO que representan peligro para bebés

El Ministerio de Economía, Industria y Economía (MEIC) hizo un llamado a los consumidores sobre los cochecitos o carriolas y sistemas de viaje para bebé modelos Aspen, Breeze, Capri, Cirrus, Glider, Kite, LiteRider, Sierra, Solara, Sterling y Travelmate de la marca GRACO. Estos productos presentan como riesgo la posible laceración o amputación del dedo del niño por medio de la bisagra de plegado en los lados del cochecito. La Dirección de Apoyo al Consumidor (DAC),...
Yajaira Chung8 años ago22184 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

El Ministerio de Economía, Industria y Economía (MEIC) hizo un llamado a los consumidores sobre los cochecitos o carriolas y sistemas de viaje para bebé modelos Aspen, Breeze, Capri, Cirrus, Glider, Kite, LiteRider, Sierra, Solara, Sterling y Travelmate de la marca GRACO. Estos productos presentan como riesgo la posible laceración o amputación del dedo del niño por medio de la bisagra de plegado en los lados del cochecito.

La Dirección de Apoyo al Consumidor (DAC), del Ministerio de Economía, Industria y Economía (MEIC), mediante resolución la RV-05-2014 del 15 de diciembre del 2014, notificada el 06 de enero de 2015; aprobó el reacondicionamiento de coches o carriolas para bebé, marca “GRACO”,  las cuales representan un peligro para los niños.

El consumidor deberá contactar a la oficina de servicio al cliente de la empresa Comercializadora Internacional EO en Costa Rica, al teléfono 2239-1020 para recibir un kit de reparación gratis que consiste en un cobertor para las bisagras de los modelos afectados.

La empresa gestionante, Comercializadora Internacional EO S.A., informó que la cantidad de artículos ingresados a nuestro país desde el 2009 hasta la fecha, por parte de su representada fue de 5870. Comercializadora Internacional EO, como empresa distribuidora, ha vendido a la fecha, un total de 3832 y en sus bodegas quedan en existencia 505. Por último, indica que dichos artículos fueron vendidos entre el 01 de agosto del 2000 y el 19 de noviembre de 2014.

Para confirmar los modelos que cuentan con el problema ingrese al sitio www.gracobaby.com e identifiquen el número de modelo del coche o carriola, el cual se encuentra en una etiqueta blanca ubicada en la parte inferior de la pierna del cochecito por encima de la rueda trasera.

La bisagra que es objeto del presente retiro es la que se muestra en la siguiente imagen:

image018 image020

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved