Socios ComercialesLa ambición y vanidad que rodea el concepto de liderazgo

Por: Gustavo Adolfo Príncipe. Actualmente los conceptos de “líder” y “liderazgo” se encuentran vinculados, de forma muy marcada, en una dimensión competitiva, relacionándose  con la vanidad, la ambición de un mayor status social y la aprobación de grupos importantes de personas. Muchos de esos “líderes” pueden ser denominados de ese modo por superiores jerárquicos, publicaciones o medios de comunicación; pero, en la práctica, pueden no necesariamente resistir el paso del tiempo y convertirse en modelos a seguir para los...
Yajaira Chung7 años ago116505 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/09/Captura-de-pantalla-2014-09-16-a-las-5.58.00-AM.png

Por: Gustavo Adolfo Príncipe. Actualmente los conceptos de “líder” y “liderazgo” se encuentran vinculados, de forma muy marcada, en una dimensión competitiva, relacionándose  con la vanidad, la ambición de un mayor status social y la aprobación de grupos importantes de personas.

Muchos de esos “líderes” pueden ser denominados de ese modo por superiores jerárquicos, publicaciones o medios de comunicación; pero, en la práctica, pueden no necesariamente resistir el paso del tiempo y convertirse en modelos a seguir para los demás.

Hay quienes pueden luchar contra la desigualdad, la discriminación, la mala calidad de la atención en un servicio o el daño al medio ambiente; pero, si no comienzan por sus propios pensamientos, palabras y acciones cotidianas, estarán cayendo en la demagogia y la inconsecuencia permanente y, con ello, todo el resto del entorno se verá igualmente afectado.

Ciertamente, los seres humanos necesitamos tener personas a quienes admirar y en quienes inspirarnos, existe una evolución y una necesidad que es importante de destacar: Nuestra dimensión global ha cambiado y ha derivado hacia una mayor transversalidad, en la cual nos encontramos altamente conectados, como una gran fuerza que va co-creando y retroalimentándose constantemente, con lo cual se brinda a cada uno de nosotros la posibilidad de cambiar el mundo, sin importar de dónde venimos.

Nuestro problema es que, en nuestra sociedad actual, no nos permitimos los espacios suficientes para reflexionar y abrirnos hacia el descubrimiento de un nuevo tipo de liderazgo: Un liderazgo interno, que nazca del conocimiento de los recursos propios, que se enfoque en la alegría y en el ser por sobre el hacer, permitiendo que fluya con naturalidad esta energía hacia los demás y genere inspiración al cambio.

El amor, la apreciación y la gratitud por aquello que ya somos es nuestro punto de partida. Reconocer nuestro poder interno nos da nuevos bríos y nos impulsa a soñar y dibujar una realidad mucho más aventurera, emocionante y alineada con nuestros deseos más íntimos. En este sentido, es el auto liderazgo el que nos permite dirigir el camino.

Desarrollar hábitos saludables y trascendentales, tales como desplegar el amor por lo que se hace, la empatía, la cooperación entre todos y cultivar el amor a nosotros mismos, nos convierte en seres mucho más empoderados, satisfechos y llenos de recursos.

Es por eso que los invito a ser LIDERES CON SAZON; Lideres agentes de cambio en sus Comunidades, Familias, Universidades, Países y Organizaciones.

Hagamos que suceda.
Gustavo Adolfo Príncipe CCM
Phone:+506.6203.5378
Email: [email protected]
Linkedin/Facebook: gustavoadolfoprincipe
Twitter: @PrincipeGA
Skype: gustavoadolfoprincipe
Blogs: http://gustavoadolfoprincipe.blogspot.com

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • soledad becker

    2015-01-27 at 09:39

    excelente!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved