El Ministerio de Economía, Industria y Economía (MEIC) hizo un llamado a los consumidores sobre los cochecitos o carriolas y sistemas de viaje para bebé modelos Aspen, Breeze, Capri, Cirrus, Glider, Kite, LiteRider, Sierra, Solara, Sterling y Travelmate de la marca GRACO. Estos productos presentan como riesgo la posible laceración o amputación del dedo del niño por medio de la bisagra de plegado en los lados del cochecito.
La Dirección de Apoyo al Consumidor (DAC), del Ministerio de Economía, Industria y Economía (MEIC), mediante resolución la RV-05-2014 del 15 de diciembre del 2014, notificada el 06 de enero de 2015; aprobó el reacondicionamiento de coches o carriolas para bebé, marca “GRACO”, las cuales representan un peligro para los niños.
El consumidor deberá contactar a la oficina de servicio al cliente de la empresa Comercializadora Internacional EO en Costa Rica, al teléfono 2239-1020 para recibir un kit de reparación gratis que consiste en un cobertor para las bisagras de los modelos afectados.
La empresa gestionante, Comercializadora Internacional EO S.A., informó que la cantidad de artículos ingresados a nuestro país desde el 2009 hasta la fecha, por parte de su representada fue de 5870. Comercializadora Internacional EO, como empresa distribuidora, ha vendido a la fecha, un total de 3832 y en sus bodegas quedan en existencia 505. Por último, indica que dichos artículos fueron vendidos entre el 01 de agosto del 2000 y el 19 de noviembre de 2014.
Para confirmar los modelos que cuentan con el problema ingrese al sitio www.gracobaby.com e identifiquen el número de modelo del coche o carriola, el cual se encuentra en una etiqueta blanca ubicada en la parte inferior de la pierna del cochecito por encima de la rueda trasera.
La bisagra que es objeto del presente retiro es la que se muestra en la siguiente imagen: