Costa RicaNoticiasLocatel se relanza al mercado bajo la marca Pharmacy Market

Bajo la marca Pharmacy Market, se relanza la cadena de tiendas de salud por departamentos, anteriormente conocida como Locatel. “Estamos muy agradecidos con Locatel por la confianza depositada en nosotros en estos tres años, durante los cuales nos permitieron formar parte de esta franquicia. No obstante, debido a la necesidad de adaptar este concepto de tiendas de salud por departamentos al mercado de Costa Rica, se hizo necesario flexibilizar nuestro modelo de negocios. Por ello,...
Yajaira Chung6 años ago42695 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/12/Captura-de-pantalla-2015-12-07-a-las-3.02.48-p.m.-1024x585.png

Bajo la marca Pharmacy Market, se relanza la cadena de tiendas de salud por departamentos, anteriormente conocida como Locatel.

“Estamos muy agradecidos con Locatel por la confianza depositada en nosotros en estos tres años, durante los cuales nos permitieron formar parte de esta franquicia. No obstante, debido a la necesidad de adaptar este concepto de tiendas de salud por departamentos al mercado de Costa Rica, se hizo necesario flexibilizar nuestro modelo de negocios. Por ello, llegamos a un acuerdo amistoso, para continuar con nuestros planes de expansión de forma independiente”, afirmó Alfonso Duque, director de mercadeo y operaciones de Pharmacy Market.

Las dos tiendas (una en Pinares y otra en Rohrmoser) superaron el break even operativo en tres años.

“Hemos crecido exponencialmente desde que abrimos y la tendencia se mantiene. Si lo evaluamos por trimestres, nuestras ventas crecen un promedio de 43%”, agregó Duque.

Con el cambio de marca, la empresa no solo augura una mayor recordación por parte de sus clientes, sino que promete novedades en el corto y mediano plazo. “Muy pronto contaremos con atención farmacéutica por medio de una aplicación y estamos esperando abrir dos sedes más en 2016 y una tercera en 2017; cuando alcanzaremos un total de cinco tiendas”, mencionó Duque.

Cinco datos clave acerca de Pharmacy Market

  1. Crecimiento: se proyecta la apertura de dos nuevas sedes en 2016 y una más en 2017.
  1. Empleo: actualmente Pharmacy Market cuenta con 50 empleados y se espera la contratación de 24 personas más en el corto plazo.
  1. Ubicación: dos tiendas. Una en el centro comercial Momentum Pinares y otra en el centro comercial Comercentro, en el boulevard de Rohrmoser.
  1. Medicina tradicional y alternativa: ambas ubicaciones cuentan con farmacia. También, dentro de las dos tiendas de Pharmacy Market, se vende la línea de macrobiótica y homeopatía más grande de Costa Rica.
  1. Productos y servicios adicionales: Pharmacy Market cuenta con líneas de productos en categorías como: dermocosmética, equipo médico, alimentos y bebidas. Además, se prestan servicios de adaptación de sillas de ruedas a la medida, óptica, nutrición y audiología.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved