Socios ComercialesLo que Samsung y Panasonic han presentado en el CES 2015

¿No ha tenido tiempo de ver los lanzamientos de Samsung y Panasonic en el Consumer Electronic Show en Las Vegas? No se preocupe a continuación un resumen de algunos de los principales lanzamientos. Samsung SUHD TV  La SUHD TV entrega una calidad de imagen superior con contraste, brillo, colores y detalle UHD. El motor remasterizado SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar un consumo de energía adicional produciendo imágenes con negros mucho más...
Yajaira Chung7 años ago105511 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/01/samsung-press-conference1-1024x676.jpg

¿No ha tenido tiempo de ver los lanzamientos de Samsung y Panasonic en el Consumer Electronic Show en Las Vegas? No se preocupe a continuación un resumen de algunos de los principales lanzamientos.

Samsung

SUHD TV 

La SUHD TV entrega una calidad de imagen superior con contraste, brillo, colores y detalle UHD. El motor remasterizado SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar un consumo de energía adicional produciendo imágenes con negros mucho más oscuros y un brillo elevado de hasta dos veces y media más que las TVs convencionales con dos veces los puntos de ajuste de color, según informó la compañía.

El semiconductor de nanocristales de las SUHD TV transmite diferentes colores de luz dependiendo de su tamaño para producir la pureza de color y eficiencia de luz más alta disponible actualmente. Esta tecnología produce una amplia gama de colores más precisos, que equivale a dos veces los puntos de ajuste de color y 64 veces más expresión de color que las TVs convencionales.

Electrodomésticos digitales 

La división Electrodomésticos Digitales de Samsung lanzó la segunda fase del proyecto Chef Collection, que permitirá que chefs Michelin compartan recetas y consejos y trucos a través de una aplicación. Por un tiempo limitado, los consumidores que compran un paquete de electrodomésticos de Chef Collection son elegibles a recibir una tablet de Chef Collection con la aplicación Chef Collection preinstalada. Guiará a los consumidores a través del proceso de cocina paso a paso.

El nuevo horno Flex DuoTM se extiende con Dual DoorTM en un concepto que combina tres hornos en uno. Las dos puertas integradas para proveer tres configuraciones de cocina. El horno puede ser suficientemente grande para aquella cocina perfecta, o puede transformarse en dos hornos para hacer dos platos separados, como un asado en uno y un pastel en el otro. El Smart Divider separa los hornos para garantizar que ni el calor ni los olores se transfieran de un plato al otro – rendimiento, eficiencia y flexibilidad combinada en un horno.

Almacenamiento portátil con el SSD T1 

El SSD T1 portátil de Samsung tiene un terabyte de datos, está potenciado por la tecnología 3D V-NAND, y con velocidades de lectura/escritura que son cuatro veces más rápidas que los discos duros tradicionales, el SSD T1 portátil de Samsung hace posible guardar un archivo de una película de 3 GB en solo 8 segundos. Con la codificación de hardware avanzada, software de contraseña, resistencia a caídas y protección térmica dinámica.

Panasonic

Conexión en el Hogar

Una exhibición con una pantalla que cambia de tamaño dependiendo del propósito para la cual se va a utilizar. Presenta una inter-fase amigable que le permite a los usuarios operar el sistema de seguridad y equipos para el hogar de manera intuitiva. Una proyección en la pared crea un espacio para comer mediante un proyector de tiro corto, diseñada para combinar con el interior del hogar. Una cocina de calidad equipada con sensores y utensilios de cocina sin contacto.

Nuevas TV Viera compatibles con formato 4K

La seria CX850 DE los TV Smart VIERA ofrecen una gran calidad de imágenes 4K Ultra HD, con colores expresivos, enriquecidos mediante la nueva tecnología de fósforo que expande el rango de colores. Incorporando el Firefox OS, la TV también hace muy fácil el navegar y tener acceso al material que el usuario necesite. La CX 850 posee el Xumo Discovery Home Screen para disfrutar de diversos materiales del servicio VOD.

Salón

Esta área posee el prototipo de un espejo interactivo que puede revisar la condición de la piel y en base a esto brindar concejos útiles para el cuidado de la piel, tan solo al colocarte frente al espejo. Las visitantes pueden probarse el  maquillaje virtual. Por su parte los caballeros pueden probar colocarse virtualmente barba o bigote, a ver si les agrada.

Aventura

Panasonic presenta sus productos de aventura y actividades al aire libre, incluyendo la cámara portable 4K y poderosas cámaras fotográficas reforzadas. Como la Cámara fotográfica Panasonic TS6, una cámara digital resistente al agua y  al polvo, capaz de grabar en 4K y diversas situaciones no convencionales ya que la misma es portable, permitiendo grabar sin el uso de las manos en 4K 30p.

Soluciones de almacenamiento

La propuesta de Panasonic incluye:

  • Soluciones para restaurants de servicio rápido, tales como los micrófonos “noise cancelling” que son un prototipo, para utilizarlos en áreas de mucho ruido como los auto-rápido, además el “reconocimiento de voz” para elevar la eficiencia y el nivel de satisfacción  de los clientes.
  • Soluciones para supermercados, tales como “etiquetas eléctricas para estanterías”, la cuales despliegan información de los productos de manera estilizada, “cámara de seguridad” con una gran calidad de imagen y resolución las cuales pueden abarcar áreas muy amplias, para la seguridad de los clientes. Igualmente se presentan las “cámaras de solución” que analiza el entorno de tienda.
  •  Soluciones para restaurants incluyen “smart spot light” (prototipo) que despliegan información al consumidor al reconocerlo, y el “smart down-light” (prototipo) que despliega señales importantes al reconocer objetos tales como unas copas de champagne en la mesa.

Soluciones 8K

Panasonic ha desarrollado el primer tv LCD de 55”  8k (7680×4320), un tamaño versátil para diversas aplicaciones de B2B. La exhibición presenta un alto contraste de 1500:1, con amplio rango de imagen (178 grados) y 120 Hz, gracias a la tecnología IPS-Pro, única de Panasonic. Esta pantalla de 55 pulgadas puede desplegar 4 páginas enteras de un diario en una toma, conveniente para trabajos de CAD. La pantalla 8K se presenta en 2 formatos, con monturas para la pared o para la mesa.

Sistema de análisis deportivo en tiempo real

Las soluciones presentadas aquí ayudarán a los equipos deportivos a desarrollar estrategias ganadoras al analizar imágenes, por ejemplo a jugadores de futbol soccer que se pueden apreciar con un gran angular 64:9

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved