Costa RicaNotas GlobalesLlenar el tanque con súper saldría ¢1.000 más barato

ameliarueda.com – Llenar el carro con las gasolinas súper o plus saldrá más barato a finales de este mes. Esto si se aprueba la baja en los precios de los hidrocarburos que tramita Aresep. Esta nueva rebaja pretende disminuir en 20 colones el litro de la gasolina súper. Así, el litro bajará los ¢743 que se pagan actualmente a ¢723 con la rebaja que promueve el ente regulador. Esto significa que si usted maneja un...
Yajaira Chung9 años ago21573 min

ameliarueda.com – Llenar el carro con las gasolinas súper o plus saldrá más barato a finales de este mes. Esto si se aprueba la baja en los precios de los hidrocarburos que tramita Aresep.

Esta nueva rebaja pretende disminuir en 20 colones el litro de la gasolina súper. Así, el litro bajará los ¢743 que se pagan actualmente a ¢723 con la rebaja que promueve el ente regulador.

Esto significa que si usted maneja un carro con un tanque de gasolina de 50 litros, como el Nissan Sentra B13, llenar el carro le saldría mil colones más barato. Llenar el tanque pasará de¢ 37.150 a ¢36.150.

Al igual que la gasolina súper, la plus también bajará en 15 colones por litro. Pasará de ¢697 a ¢682 si se aprueba la nueva tarifa.

Es decir, llenar el tanque de un vehículo con una capacidad de 50 litros como el Nissan Sentra B13 saldrá ¢850 más barato. Así, llenar de combustible ese vehículo saldrá ¢34100 por sobre los ¢34850 que cuestan actualmente.

María Angélica Carvajal, vocera de Aresep explicó que la nueva tarifa responde a la baja en los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional. Y se espera que la misma, entre en vigencia antes del 15 de agosto.

Más información en:

http://ameliarueda.com/noticias/llenar-el-tanque-con-s%C3%BAper-saldr%C3%ADa-%C2%A21000-m%C3%A1s-barato.aspx

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.