Costa RicaNoticiasLEGO Education promueve la ciencia en estudiantes de primaria

La división Lego Education anunció la llegada al país de la herramienta LEGO Education WeDo 2.0, una solución diseñada para el aprendizaje de la ciencia en primaria, utilizando como base un la robótica. Es un sistema único que combina el ladrillo de Lego y un atractivo software para la clase, con proyectos prácticos que enseñan a los estudiantes de primaria temas científicos y les ayudan a desarrollar sus habilidades en esta área. A través de una...
Enrique Rivas Leyva6 años ago13053 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/05/c715a944-9d45-437a-9b46-47efcc9622f5-1024x683.jpg

La división Lego Education anunció la llegada al país de la herramienta LEGO Education WeDo 2.0, una solución diseñada para el aprendizaje de la ciencia en primaria, utilizando como base un la robótica.

Es un sistema único que combina el ladrillo de Lego y un atractivo software para la clase, con proyectos prácticos que enseñan a los estudiantes de primaria temas científicos y les ayudan a desarrollar sus habilidades en esta área.

A través de una serie de retos de colaboración, los estudiantes se involucran profundamente con la ingeniería, la tecnología y la codificación, desarrollando un gran apego por la experimentación y la investigación.

Por si fuera poco, el programa apoya también a los maestros, los cuales reciben soporte a través de la formación, planes de estudio y evaluación integrada. Estos esfuerzos dan como resultado un recurso que consolida la confianza de los estudiantes para hacer preguntas, definir los problemas y diseñar sus propias soluciones.

“WeDo 2.0 no solo proporciona habilidades en ciencia y tecnología sino que es en sí mismo una plataforma para que los estudiantes a través de sus ideas puedan cambiar el mundo”, explicó Jeffrey Marlow, geobiólogo en la Universidad de Harvard y fundador del programa de educación y desarrollo de The Mars Academy.

WeDo 2.0 es un componente esencial y fácil de usar; con una interfaz de carácter gráfico muy colorido y apropiado para la edad de cada estudiante.

También contiene una herramienta de documentación que permite a los estudiantes archivar su proceso de resolución de problemas, lo que proporciona una oportunidad para la evaluación de los maestros.

Esta nueva herramienta está disponible para sistemas operativos iPad, Android, PC y Mac.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved