Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasLas oficinas flexibles se expanden al oeste del país.

Ser eficaz y productivo es difícil de alcanzar cuando la empresa debe preocuparse no sólo de su “Core Business” sino también de factores ajenos a la compañía pero relevantes para su operación. Las oficinas flexibles, por ejemplo ofrecen la opción de tercerizar el uso de las instalaciones, de manera que las empresas pueden utilizar el espacio de trabajo que necesitan en cualquier momento, ya sea por planes de expansión, para trabajos temporales, trabajadores móviles o...
Yajaira Chung9 años ago42103 min

Ser eficaz y productivo es difícil de alcanzar cuando la empresa debe preocuparse no sólo de su “Core Business” sino también de factores ajenos a la compañía pero relevantes para su operación. Las oficinas flexibles, por ejemplo ofrecen la opción de tercerizar el uso de las instalaciones, de manera que las empresas pueden utilizar el espacio de trabajo que necesitan en cualquier momento, ya sea por planes de expansión, para trabajos temporales, trabajadores móviles o salas de reuniones.

En Costa Rica la empresa Regus estrenó su cuarto centro de negocios bajo la modalidad de oficinas flexibles. El inmueble está ubicado en el Escazú Corporate Center, frente al Centro Comercial Multiplaza y cuenta con oficinas, business lounge y salas de reuniones con conexión a Internet de alta velocidad, soporte administrativo multilingüe y un estudio de video comunicaciones.

“Al utilizar los espacios de trabajo flexibles las empresas se liberan de las actividades periféricas que requieren muchos recursos como manejar, mantener y dotar de personal sus espacios de oficinas. Les permite concentrarse en las actividades centrales para incrementar sus ingresos y capitalizar las oportunidades comerciales en Costa Rica”, comentó Michael Turner, Vicepresidente de Regus para América Latina.

El sistema de oficina flexible es muy utilizado por las compañías multinacionales, pues les permite utilizar el espacio de manera rápida sin hacer preocuparse por la construcción, remodelación, trámites y puesta en marcha del inmueble.

De acuerdo con una investigación para la empresa Regus a principios de 2012, un 48.1% de las empresas de Costa Rica dijo que tercerizar sus actividades no centrales sería un importante aporte para alcanzar un crecimiento estable en el futuro.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved