Costa RicaNotas GlobalesExportaciones crecieron 8,4% entre enero y setiembre

La Nación. Las exportaciones costarricenses de bienes, acumuladas entre enero y setiembre, crecieron un 8,4% comparativamente con igual período del 2011, informaron esta mañana la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX). En los primeros nueve meses de este año, Costa Rica colocó en el mundo bienes por un valor de $8.531 millones, contra los $7.868 millones de igual período el año pasado, detalló Procomer. En este buen comportamiento del...
Yajaira Chung9 años ago9541 min

La Nación. Las exportaciones costarricenses de bienes, acumuladas entre enero y setiembre, crecieron un 8,4% comparativamente con igual período del 2011, informaron esta mañana la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).

En los primeros nueve meses de este año, Costa Rica colocó en el mundo bienes por un valor de $8.531 millones, contra los $7.868 millones de igual período el año pasado, detalló Procomer.

En este buen comportamiento del ingreso por colocación de bienes tiene particular importancia el sector de zonas francas, pues sus ingresos subieron un 12,1%, mientras que la ventas de bienes del denominado régimen definitivo (fuera de zonas francas) aumentaron un 3,8% en el período.

Estados Unidos adquirió el 39% de las exportaciones, seguido de lejos por Holanda y China (incluye Hong Kong) con un 8% del total cada uno.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved