Costa RicaNoticias«Las escuelas matan la creatividad», la charla TED que debe ver si tiene hijos

«Las escuelas matan la creatividad», la charla TED que debe ver si tiene hijos El educador, escritor y conferencista británico Ken Robinson, plantea de manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema educativo que nutra a las personas, en vez de socavar la creatividad. Esta es una de las charlas TED más difundidas a nivel mundial, la cual fue brindada en el año 2006. En esta conferencia Robinson cuestiona la forma en que los...
Enrique Rivas Leyva4 años ago14512 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/08/uIdyti--1024x610.jpg

«Las escuelas matan la creatividad», la charla TED que debe ver si tiene hijos

El educador, escritor y conferencista británico Ken Robinson, plantea de manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema educativo que nutra a las personas, en vez de socavar la creatividad. Esta es una de las charlas TED más difundidas a nivel mundial, la cual fue brindada en el año 2006.

En esta conferencia Robinson cuestiona la forma en que los niños son educados en el sistema educativo formal; a la vez que planea una educación alternativa que tenga como eje el fomentar la creatividad de los alumnos.

Para Robinson la creatividad se aprende como se aprende a leer porque se trata de un proceso, no de suerte ni ocurrencias sino del trabajo de nuestra imaginación; defiende también el talento de cada individuo y la importancia de descubrirlo y cultivarlo así como de la pasión como motor de todo avance.

A continuación puede ver la charla:

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved