Costa RicaNoticiasBCR elimina plataforma «Pague Fácil» que trabajaba en conjunto con la empresa Teledólar

Plataforma «TUCÁN» sustituye servicios de «Pague Fácil» del BCR El Banco de Costa Rica informó a sus comercios afiliados, sus clientes  y público en general que a partir del próximo 6 de setiembre del 2017, las plataformas de corresponsales Pague Fácil que trabajaban en conjunto con la empresa Teledólar dejarán de operar permanentemente. Lo anterior obedece a que el BCR buscar consolidar esos servicios en Tucán, que según el banco se constituye como la más...
Enrique Rivas Leyva4 años ago27874 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/08/rotating_card_thumb2.png

Plataforma «TUCÁN» sustituye servicios de «Pague Fácil» del BCR

El Banco de Costa Rica informó a sus comercios afiliados, sus clientes  y público en general que a partir del próximo 6 de setiembre del 2017, las plataformas de corresponsales Pague Fácil que trabajaban en conjunto con la empresa Teledólar dejarán de operar permanentemente.

Lo anterior obedece a que el BCR buscar consolidar esos servicios en Tucán, que según el banco se constituye como la más completa plataforma de servicios de corresponsalía financiera del país, ofreciéndole a sus afiliados la posibilidad de brindar a sus clientes, además de los pagos de servicios públicos y privados, una gran gama de transacciones bancarias y de esta forma convertirse en «El Banco del Barrio».

El BCR habilitó el número telefonico 2211-115 para realizar cualquier consulta con respecto a este cambio. Asimismo informó que decidió eliminar del mercado marca registrada «Pague Fácil», a partir de esa fecha.

Entre los servicios que ofrece de manera exclusiva Tucán se encuentran:

  1. Pago de Pensión Alimentaria
  2. Apertura de cuentas BCR y Kristal
  3. Pago de las cuotas obrero patronales de la CCSS
  4. Depósito a cuentas del BCR y Kristal
  5. Pago de Prestamos BCR y Kristal
  6. Pago de Tarjetas de Crédito BCR y Kristal
  7. Retiro de fondos y pensión de la CCSS (es como ser el cajero automático del barrio)

Otros servicios que ofrece son

  1. Transferencias vía Sinpe a otros Bancos
  2. Pago de servicios públicos y privados

La plataforma TUCAN es de muy fácil instalación en cualquier tipo de comercio (ferreterías, pulperías, sodas, panaderías, puestos de lotería, etc) y se puede instalar en los equipos que ya utilizaban Pague Fácil, no tiene costo para los clientes ni los afiliados, mas bien le paga a los afiliados comisiones por cada transacción y se las acredita diariamente.  Además, el Banco provee el material publicitario requerido.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved