Costa RicaNotas GlobalesLa red 4G podría llegar a Costa Rica este año

Global Asia. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el proveedor de servicios de electricidad y telecomunicaciones de Costa Rica, podría desarrollar una nueva tecnología celular de última generación. Según el diario La República, el operador estatal ya arrancó el proceso de búsqueda y elección de una compañía que construya la nueva red de telefonía móvil. Se trata de una moderna red de Cuarta Generación (4G) que permitiría transmitir datos a velocidades muy superiores a las...
Yajaira Chung10 años ago112403 min

Global Asia. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el proveedor de servicios de electricidad y telecomunicaciones de Costa Rica, podría desarrollar una nueva tecnología celular de última generación. Según el diario La República, el operador estatal ya arrancó el proceso de búsqueda y elección de una compañía que construya la nueva red de telefonía móvil.

Se trata de una moderna red de Cuarta Generación (4G) que permitiría transmitir datos a velocidades muy superiores a las actuales, así como desarrollar nuevas aplicaciones para reproducir vídeos tipo “pago por ver” o hasta el control de electrodomésticos inteligentes con el teléfono celular. De momento se mantiene en el anonimato a los posibles proveedores, aunque sí se ha confirmado que la tecnología que se elegiría es la denominada Long Term Evolution (LTE), lo cual señala a varias empresas.

Hay tres empresas que ya han desarrollado redes de Cuarta Generación y por ello podrían formar parte de las opciones que baraja el ICE. Éstas son Ericsson, la cual ya ha puesto los pies en Latinoamérica con las primeras redes LTE. El gigante sueco de las telecomunicaciones, informaba hace unos días que sus ingresos en el 2011 registraron una reducción de 21% en comparación con el año anterior.

La china Huawei que le une una estrecha relación de negocios con el ICE en los últimos dos años. De hecho Huawei fue la desarrolladora de la red de Tercera Generación (3G). Y por último, la francesa Alcatel-Lucent, innovadora en dicha tecnología.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Casandra Schubert

    2012-04-12 at 01:39

    Quiero dar las gracias por esta tremendo material! Definitivamente, me gusta .He marcado su sitio web para estar pendiente de cuando publiques nuevo topico.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved