Costa RicaNotas GlobalesLa magia del negocio de MasterCard no está en el dinero

El nombre MasterCard comenzó a rondar por los mercados en 1979 tras varias alianzas entre bancos e instituciones financieras. Sin embargo, MasterCard no es una empresa financiera, a pesar de que el eje central del negocio etá relacionado con el dinero, MasterCard se define como una empresa de tecnología, que diseña y provee mecanismos de pago seguros para los usuarios. ¨Master Card es una compañía de tecnología y no financiera, mucha gente piensa que nos...
Yajaira Chung8 años ago11844 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/02/Eka329-Ann-1024x659.jpg

El nombre MasterCard comenzó a rondar por los mercados en 1979 tras varias alianzas entre bancos e instituciones financieras. Sin embargo, MasterCard no es una empresa financiera, a pesar de que el eje central del negocio etá relacionado con el dinero, MasterCard se define como una empresa de tecnología, que diseña y provee mecanismos de pago seguros para los usuarios.

¨Master Card es una compañía de tecnología y no financiera, mucha gente piensa que nos aprovechamos del dinero de las personas y no es así¨ comentó Ann Cairns, Presidenta de Mercados Internacionales de MasterCard.

Una de las divisiones más importantes de la empresa son los laboratorio, al mejor estilo de las empresas de ingeniería o ciencias de la vida, MasterCard tiene laboratorios equipados con científicos, la mayoría ingenieros y profesionales en tecnología, que hacen magia para crear y diseñar productos que mejoren la experiencia de pago de sus clientes.

El personal del laboratorio trabaja en una división separada, pues la empresa busca potenciar sus habilidades de innovación y desarrollo sin que se vean afectados por el movimiento y día a día inevitable de la compañía. Entre las soluciones más recientes está la llamada Comercio simplificado, para que pequeños negocios que no tienen sitio en internet puedan vender on line.

En total unas 8 mil personas trabajan en la división de desarrollo de la plataforma tecnológica de MasterCard, el número no es muy elevado si se toma en cuenta la cantidad de usuarios que todos los días hacen pagos alrededor del mundo. ¨En ese sentido somos como Facebook, porque creamos una gran tecnología de interconexión con un grupo selecto de profesionales¨ señaló Cairns.

Los principales clientes de MasterCard son bancos y otras grandes compañías financieras. Una de las áreas que representa un gasto importante para la empresa es el mercadeo. Según Cairns la empresa invierte cerca de $800 millones en campañas de respaldo de marca para resaltar el valor de MasterCard.

 Ver artículo en Revista Eka

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved