Socios ComercialesLa FED recorta el plan de estímulo a la economía de Estados Unidos

Fuente: Cronista.com La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos confirmó un recorte de 10.000 millones de dólares de las compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios que realizaba hasta el momento. La entidad que dirige Ben Bernanke argumentó que la economía de Estados Unidos ha mejorado al punto que se justifica el comienzo del fin de su programa de estímulos monetarios. Al término de su última reunión del año, el Comité de...
Yajaira Chung9 años ago14792 min

Fuente: Cronista.com La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos confirmó un recorte de 10.000 millones de dólares de las compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios que realizaba hasta el momento.

La entidad que dirige Ben Bernanke argumentó que la economía de Estados Unidos ha mejorado al punto que se justifica el comienzo del fin de su programa de estímulos monetarios.

Al término de su última reunión del año, el Comité de Mercado Abierto de la FED precisó que bajará de u$s 85.000 millones a u$s 75.000 millones sus compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

Bernanke calificó hoy de “modesta” la reducción de esos u$s 10.000 millones mensuales de su programa de compra de bonos que comenzará en enero, por lo que auguró nuevas bajas a lo largo de 2014.

El funcionario argumentó la decisión debido al “acumulado progreso” en el mercado laboral, que cerró en noviembre con un desempleo del 7 %.

“Mis expectativas es que realicen similares pasos moderados en el futuro” a lo largo de 2014, subrayó en su última rueda de prensa al frente de la Fed, cargo que dejará a finales de enero.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved