Fuente: Cronista.com La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos confirmó un recorte de 10.000 millones de dólares de las compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios que realizaba hasta el momento.
La entidad que dirige Ben Bernanke argumentó que la economía de Estados Unidos ha mejorado al punto que se justifica el comienzo del fin de su programa de estímulos monetarios.
Al término de su última reunión del año, el Comité de Mercado Abierto de la FED precisó que bajará de u$s 85.000 millones a u$s 75.000 millones sus compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.
Bernanke calificó hoy de “modesta” la reducción de esos u$s 10.000 millones mensuales de su programa de compra de bonos que comenzará en enero, por lo que auguró nuevas bajas a lo largo de 2014.
El funcionario argumentó la decisión debido al “acumulado progreso” en el mercado laboral, que cerró en noviembre con un desempleo del 7 %.
“Mis expectativas es que realicen similares pasos moderados en el futuro” a lo largo de 2014, subrayó en su última rueda de prensa al frente de la Fed, cargo que dejará a finales de enero.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8