Socios ComercialesKölbiTV llegará a más lugares

El Financiero. El Instituto Costarricense de Electricidad está listo para ampliar las fronteras de su servicio de televisión por protocolo de Internet (IPTV), denominado KölbiTV Digital. Lanzado en noviembre del 2011, este servicio estaba disponible en Escazú, Santa Ana, San Pedro de Montes de Oca y Rohrmoser. Desde entonces, se ha ido ampliando a Tibás, Moravia, Desamparados, Cartago, Heredia y Alajuela bajo un esquema de “venta controlada”. “Con casi 200 clientes operando con KölbiTV que...
Yajaira Chung9 años ago11944 min

El Financiero. El Instituto Costarricense de Electricidad está listo para ampliar las fronteras de su servicio de televisión por protocolo de Internet (IPTV), denominado KölbiTV Digital. Lanzado en noviembre del 2011, este servicio estaba disponible en Escazú, Santa Ana, San Pedro de Montes de Oca y Rohrmoser.

Desde entonces, se ha ido ampliando a Tibás, Moravia, Desamparados, Cartago, Heredia y Alajuela bajo un esquema de “venta controlada”.

“Con casi 200 clientes operando con KölbiTV que entraron en ese plan piloto, hemos logrado aprender de su retroalimentación y de la tecnología que soporta el servicio. Estamos listos para masificarlo en los próximos días”, anunció Jaime Palermo, gerente de clientes del ICE.

Explicó que antes había limitaciones por la distancia, pero que, con los nuevos equipos, se podrá llevar el servicio hasta 15 km de la central, a diferencia de los 1.000 metros de distancia máxima que se piden ahora.

“Ya tenemos más de 50 lugares en todo el país donde podemos instalar y comercializar estos servicios”, afirmó.

También dijo que han mejorado los tiempos de instalación y el servicio al cliente.100% digitalEl ICE es la primera empresa en brindar el servicio de transmisión de señales de televisión y video a través de la red de fibra óptica.

Para adquirir el servicio, no se requiere de una velocidad de conexión a Internet; solo es un televisor con entrada HDMI, cable coaxial o supervideo.

Los planes arrancan con una parrilla de 85 canales con una programación totalmente digital, a $38 por mes, si el servicio de Internet se lo brinda este operador; caso contrario, se paga $45 al mes.

A esta programación puede añadir un paquete de 7 canales en alta definición (HD), a un precio de $46 al mes (o $53, si su proveedor de Internet es otro operador). Al paquete HD, el usuario puede añadirle paquetes de canales premium , por una suma adicional de entre $8 y $14 mensuales.Otra de las facilidades del servicio es la posibilidad de grabar hasta 130 horas en calidad estándar o 40 horas en formato HD y compartirlo entre los televisores de la casa por $4 adicionales.

Más información en:

http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2012/junio/24/tecnologia3207428.html

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved