Costa RicaNoticiasJuan Valdez abrirá 5 tiendas en el país durante el 2015

La marca de café premium colombiano, Juan Valdez abrió su primera tienda en Costa Rica, ubicada en el Sabana Business Center, al costado noroeste del Parque Metropolitano La Sabana y desde donde ofrecerá bebidas frías y calientes  a base de café premium colombiano y repostería. Esta primera tienda marca el inicio de un plan de expansión por Costa Rica que incluye la apertura de  unas cinco o seis tiendas más durante el 2015, según María Fernanda...
Yajaira Chung7 años ago19874 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/05/Captura-de-pantalla-2015-05-15-07.46.48-1024x535.png

La marca de café premium colombiano, Juan Valdez abrió su primera tienda en Costa Rica, ubicada en el Sabana Business Center, al costado noroeste del Parque Metropolitano La Sabana y desde donde ofrecerá bebidas frías y calientes  a base de café premium colombiano y repostería.

Esta primera tienda marca el inicio de un plan de expansión por Costa Rica que incluye la apertura de  unas cinco o seis tiendas más durante el 2015, según María Fernanda Concha, Directora de Sostenibilidad y Comunicación de Juan Valdez.

Concha aseguró que la ingreso de la marca a Costa Rica representa un reto apasionante que asumen con mucho respeto hacia el conocimiento y gusto desarrollado del consumidor costarricense que sabe diferenciar una buena taza de café.

El siguiente paso para Juan Valdez es introducir su marca en supermercados. De acuerdo con Marco Antonio Ara, Director Ejecutivo de Corporación JV Centroamérica, empresa dueña de los derechos de franquicia Juan Valdez en el país, muy pronto el café estará disponible en el canal retail, ya que actualmente se encuentran en negociaciones avanzadas con las principales cadenas de supermercados del país.

La primera tienda Juan Valdez pertenece al formato más grande que maneja la marca, tiene un espacio de 138 metros cuadrados, una capacidad para 50 personas, representó una inversión cercana a las $450.000 y generó 20 empleos directos y 24 indirectos.

Actualmente la marca cuenta con 312 tiendas, de las cuales aproximadamente 200 están en Colombia y el resto están distribuidas en 15 países como Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Chile, Kuwait, Malasia, entre otros.

La marca Juan Valdez se fundó en el año 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización que representa a 500.000 familias productoras de café y se especializa en la producción distribución de café premium colombiano.

IMG_2098 IMG_2099 IMG_2101 IMG_2103

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved