Costa RicaNoticiasDole y Precision Concepts abrirán 200 nuevos puestos de trabajo

Las empresas multinacionales Dole y Precision Concepts anunciaron que expandirán sus operaciones en Costa Rica, lo que conllevará la contratación total de 200 nuevos puestos de trabajo. Dole anunció que duplicará su planilla en Costa Rica, con la contratación de 150 nuevos puestos de trabajo, para ampliar  su centro de servicios compartidos  y reforzar la atención de sus operaciones en Europa. Por su parte, la empresa del sector de Ciencias de la Vida, Precision Concepts,...
Yajaira Chung7 años ago18365 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/05/Captura-de-pantalla-2015-05-15-07.09.28-1024x420.png

Las empresas multinacionales Dole y Precision Concepts anunciaron que expandirán sus operaciones en Costa Rica, lo que conllevará la contratación total de 200 nuevos puestos de trabajo.

Dole anunció que duplicará su planilla en Costa Rica, con la contratación de 150 nuevos puestos de trabajo, para ampliar  su centro de servicios compartidos  y reforzar la atención de sus operaciones en Europa.

Por su parte, la empresa del sector de Ciencias de la Vida, Precision Concepts, anunció que aumentará su planilla en 50 nuevos puestos de trabajo, alcanzando un total de 200 trabajadores, que darán apoyo a su operación en el país.

Los anuncios de ambas empresas se producen en el segundo día  de la gira de promoción de inversiones que realiza el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, por varias ciudades de  Estados Unidos.

El mandatario está acompañado, en esta gira de trabajo, por  el Ministro de Comercio Exterior Alexander Mora y el Director General de CINDE, Jorge Sequeira.

Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, se mostró muy complacido con los anuncios  realizados.»Es una excelente noticia para muchos costarricenses de diferentes especializaciones para los que se abre una gran oportunidad.  El centro de servicios compartidos de Dole en Costa Rica tiene alcance global, y brinda apoyo administrativo, financiero y tecnológico a las operaciones que la empresa mantiene alrededor de todo el mundo. Nos satisface enormemente verlos crecer pues evidencian el dinamismo del sector de servicios en nuestra economía nacional y el valor de nuestro capital humano que lo ha sabido aprovechar con gran efectividad. Asimismo, el anuncio de Precision Concepts en el sector de ciencias de la vida, de crear 50 nuevos empleos, agrega una nota adicional muy positiva y marca un muy buen comienzo de esta importante gira presidencial».

El perfil a contratar por Dole en los próximos 16 meses se centra en personal bilingüe con conocimientos en administración, finanzas, contabilidad, tecnologías de información, entre otros. Los interesados podrán aplicar a un puesto enviando su currículum a la dirección [email protected]

Dole ha invertido más de US$100 millones en nuevas fincas solo en el 2014, confirmando su confianza en el país.

La empresa Precision Concepts por su parte realiza ensamblajes de dispositivos médicos desde Costa Rica que son utilizados alrededor del mundo.

La delegación costarricense continuará su gira por los Estados Unidos hasta el 23 de mayo. Durante los próximos días visitarán otras ciudades como Austin, Atlanta y Chicago, donde tendrán más reuniones bilaterales con potenciales inversionistas y encuentros con organizaciones empresariales con el fin de promover la imagen del país como destino de inversiones.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved