Costa RicaNoticiasJóvenes emprendedores crean primer buscador de playas ticas

Jóvenes emprendedores crean primer buscador de playas ticas El gusto por conocer Costa Rica y las ganas de emprender un proyecto personal hizo que dos amigos de la infancia crearan una plataforma para descubrir playas costarricenses. José Pablo Alfaro, que es periodista y trabaja en Grupo Nación, y Carlos Alpizar, quien es administrador de negocios, desarrollaron el sitio web GoPlaya.CR  con el objetivo de canalizar de mejor manera el turismo de playas  que se realiza en...
Enrique Rivas Leyva4 años ago22335 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/07/Captura-de-pantalla-2017-07-03-a-las-23.54.40-2-1024x528.png

Jóvenes emprendedores crean primer buscador de playas ticas

El gusto por conocer Costa Rica y las ganas de emprender un proyecto personal hizo que dos amigos de la infancia crearan una plataforma para descubrir playas costarricenses.

José Pablo Alfaro, que es periodista y trabaja en Grupo Nación, y Carlos Alpizar, quien es administrador de negocios, desarrollaron el sitio web GoPlaya.CR  con el objetivo de canalizar de mejor manera el turismo de playas  que se realiza en nuestro país por parte de nacionales y extranjeros.

«Go Playa» es el primer buscador de playas de Costa Rica el cual mediante un sitio web, que contiene información de más de 200 playas y que funciona perfectamente para celulares, el turista puede escoger la playa que desee y filtrarla de acuerdo a sus gustos o preferencias.

«Por ejemplo, cada usuario puede elegir entre playas de arena blanca, oleaje suave, poca piedra, surf… etc. La idea al desarrollar este sitio web era brindar de manera más fácil la información de cada destino turístico» explicó Alfaro, socio fundador de la plataforma.

Para desarrollar el trabajo de campo estos jóvenes amigos, que trabajan en paralelo en otras empresas, decidieron por 1 año recorrer la mayoría de costas de nuestro país, llevándolos a recopilar información en texto, fotografías y videos, de cada uno de los sitios visitados, esto con el objetivo de brindarle información de calidad a cada visitante del sitio web.

Además, una opción que brinda el sitio web es el crear su propia ruta, lo que origina que el buscador automático ofrezca opciones similares a la playa que se escogió.

«En el ‘Crea tu Ruta’ se puede armar un tour de playas, de manera que el sitio te dirá cuáles playas están alrededor de la que elegiste. Luego, se puede elegir las playas que quiera incluir en la ruta. La idea es que la gente conozca nuevos lugares y que se aventure a salir de San José, hay lugares impresionantes» explicó Alfaro.

Sumado a toda esta información, dentro del sitio usted podrá encontrar un blog  donde el equipo de trabajo publica contenido relevante para cada usuario, como por ejemplo «Las cinco playas de arena blanca más vírgenes de Guanacaste», «Cocalito, la playa con catarata», entre otras.

Estos 2 jóvenes emprendedores esperan que la plataforma sea del agrado del público, así como de marcas comerciales que deseen colocar su contenido publicitario dentro de la web. Solo en su primer semana de lanzamiento la web superó las expectativas de visitas.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved