Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasIntel presenta en Costa Rica su cuarta generación de procesadores Intel Core

Por: Isabella Mesalles Las tabletas y los celulares se van adaptando cada vez más a nuestro estilo de vida, al igual que las computadoras, ya sean de escritorio o portátiles, pues están tomando formatos más móviles. Con el objetivo de reinventar la computación personal, Intel crea los dispositivos 2-en-1, que forman parte de la nueva familia de procesadores de la cuarta generación Intel Core. Estas nuevas máquinas le dan la bienvenida a la era del...
Yajaira Chung11 años ago19035 min

Ultrabook2Por: Isabella Mesalles Las tabletas y los celulares se van adaptando cada vez más a nuestro estilo de vida, al igual que las computadoras, ya sean de escritorio o portátiles, pues están tomando formatos más móviles. Con el objetivo de reinventar la computación personal, Intel crea los dispositivos 2-en-1, que forman parte de la nueva familia de procesadores de la cuarta generación Intel Core. Estas nuevas máquinas le dan la bienvenida a la era del ‘y’ y le dicen adiós a la era del ‘o’ al combinar lo mejor de la tableta con las principales características de la computadora.

La cuarta generación de procesadores ofrece mejoras en los diferentes aspectos de los dispositivos para así optimizar la experiencia de los usuarios. Como menciona David Marriaga, Gerente de Canales para Centroamérica de Intel, “la nueva familia de procesadores habilita el 50% de mejora en la duración de la batería, lo que significa el avance más significativo alcanzado por la empresa, en este campo. Además tiene el doble de rendimiento gráfico e importantes mejoras en el trabajo de la CPU, que posibilitan nuevas experiencias para los consumidores”.

Con el nuevo procesador, la duración de la batería es de aproximadamente 9 horas en uso activo, ya sea reproduciendo videos o navegando en Internet, o de 10 a 13 días en modo de espera.

Esta cuarta generación de procesadores ofrece un rendimiento 15% mejor que la anterior con niveles de consumo muy bajos, desde 6 Watts. Incluye también un soporte superior para gráficos, el Intel Iris Graphics, que permite que el uso cotidiano sea hasta dos veces más rápido. De esta forma, los sistemas podrán despertar con una velocidad ocho veces mayor y los usuarios tendrán la oportunidad de compartir y editar videos HD, 20 veces más rápido. Intel Iris Graphics ofrece gráficos 3-D de alto rendimiento de multimedia en HD sin la necesidad de una placa gráfica adicional.

Intel presenta diseños finos, livianos y silenciosos con un rendimiento seguro y poderosos, como lo es la Ultrabook. Con este procesador, los dispositivos también mejoradan su sistema de seguridad, protegiendo la identidad de los usuarios cuando naveguen en Internet y contra robos con una ‘píldora venenosa’. Por el momento, estos métodos de seguridad solo se encuentran en la Ultrabook, pero pronto se incluirán en las demás tabletas y laptops.

La nueva familia de procesadores Intel Core ha mejorado la calidad de vida de la batería, los gráficos, la seguridad y el desempeño de los sistemas. Con esta nueva generación, también salen a la luz los nuevos dispositivos 2-en-1, cuyo propósito es una tableta con el desempeño de una PC. La cuarta generación de procesadores Intel Core ya está disponible en Costa Rica.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
previous
Arquitectos costarricenses compiten por diseñar una oficina verde

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
next
30 empresas buscarán reclutar a miles de costarricenses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved