Costa RicaNotas Globales30 empresas buscarán reclutar a miles de costarricenses

Por: Isabella Mesalles. Del 26 al 28 de julio en la Antigua Aduana, se realizará la feria el “El Puesto es Mío”, donde participarán más de 30 empresas ofreciendo aproximadamente 4000 puestos de trabajo en todos los niveles. Estos incluyen plazas para operarios con calificaciones básicas, técnicos especialistas, personal administrativo y profesionales en áreas de alta demanda en varios sectores del mercado laboral. Yorleny Mora, gerente de GN Eventos, asegura que “la feria organizada por...
Yajaira Chung9 años ago13703 min

Por: Isabella Mesalles. Del 26 al 28 de julio en la Antigua Aduana, se realizará la feria el “El Puesto es Mío”, donde participarán más de 30 empresas ofreciendo aproximadamente 4000 puestos de trabajo en todos los niveles. Estos incluyen plazas para operarios con calificaciones básicas, técnicos especialistas, personal administrativo y profesionales en áreas de alta demanda en varios sectores del mercado laboral.

Yorleny Mora, gerente de GN Eventos, asegura que “la feria organizada por Grupo Nación en alianza con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), busca abarcar una población muy amplia de candidatos para puestos que vayan desde el nivel operativo donde no sea necesario un segundo idioma, hasta aquellos profesionales con capacitaciones específicas requeridas. Esta amplitud es lo que hace a la feria un lugar de grandes oportunidades para quienes están en busca de un empleo o para aquellas empresas que se encuentran llenando muy distintas plazas en sus operaciones”.

En la feria también habrá orientaciones vocacionales para estudiantes de Colegios Técnicos y Académicos de la Gran Área Metropolitana, organizadas por CINDE. Las charlas las darán expertos de universidades nacionales y empresas multinacionales y tratarán sobre temas dedicados a los jóvenes en proceso de escoger una carrera.

Vanessa Gibson, Directora de Post Establecimiento de CINDE, explicó que “nos parece que este componente otorga un valor importante al evento y permite atender un público que en un futuro cercano estará postulándose esperamos con toda la preparación necesaria a uno de los miles de puestos de trabajo disponibles”

Algunas de las empresas que participarán en la feria incluyen: U Latina, Banco Nacional, U Latina, Banco Nacional, Convergys, Grupo Bimbo, Experian, Scotiabank, Pepsico Alimentos, Almacenes Simán, Sykes, Manpower, CSS Corp, Hewlett Packard, Language Line Solutions, Pacific Interpreters Abbott, Banco BCT, Amway, Citi, IBM, BAC/Credomatic, Amazon, Grupo Nación, Excelent Jobs y elempleo.com, entre otras.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved