Costa RicaIntel ofrecerá más de $1.3 millones en el reto “Make It Wearable”

Durante el CES (International Consumer Electronics Show) en Las Vegas, el CEO de Intel, Brian Krzanich, anunció el reto Intel “Make It Wearable” para estimular la innovación en la tecnología, con el fin de ayudar a crear nuevas experiencias de conectividad. El desafío distribuirá más de $1.3 millones de dólares en premios a los ganadores, quienes además tendrán encuentros con personalidades del sector que los ayudarán a llevar a cabo sus ideas. Con este esfuerzo...
Yajaira Chung7 años ago10274 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/01/intel-logo-1024x676.jpg

Durante el CES (International Consumer Electronics Show) en Las Vegas, el CEO de Intel, Brian Krzanich, anunció el reto Intel “Make It Wearable” para estimular la innovación en la tecnología, con el fin de ayudar a crear nuevas experiencias de conectividad.

El desafío distribuirá más de $1.3 millones de dólares en premios a los ganadores, quienes además tendrán encuentros con personalidades del sector que los ayudarán a llevar a cabo sus ideas.

Con este esfuerzo global se hará un llamado a las mentes más creativas para desarrollar dispositivos que se puedan llevar puestos y que ayuden a la evolución de la computación, a tener mayor conectividad personalizada.

El reto busca incentivar a los inventores para que consideren áreas importantes para la proliferación de dispositivos con los que se pueda vestir y mantener a la computación más omnipresente en modelos de uso significativos, con modelos novedosos, con duración de batería, con seguridad y privacidad.

Los participantes deben diseñar un sensor o un dispositivo de cómputo unido, embebido o con el que se pueda vestir el cuerpo.  Las categorías incluyen las áreas de moda, bienestar, social, educación, medio ambiente, seguridad y salud.

El vencedor del Gran Premio recibirá 500,000 dólares. Los ganadores del segundo y del tercer lugar recibirán 200,000 y 100,000 dólares, respectivamente. Los diez finalistas recibirán 50,000 dólares y cada uno de ellos recibirá 70 horas de orientación intensiva a lo largo de dos meses para que sus ideas arranquen.

El desafío está abierto a las personas de los países seleccionados y deberán enviar sus ideas por página Web(www.makeit.intel.com) de los nuevos productos que se pueden vestir. Intel dará a conocer la lista de los países elegidos el día 24 de febrero y los ganadores se anunciarán en el otoño de 2015.

Para más detalles y para el reglamento oficial que será divulgado en febrero puede visitar www.makeit.intel.com

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.