Taipéi, Taiwán – Intel Corporation anunció productos y soluciones que crearán nuevas experiencias y darán soporte a la expansión del ecosistema informático a nuevos ámbitos. Durante el discurso inaugural de Computex 2015, Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación Cliente, alentó al ecosistema de Taiwán a trabajar en conjunto y aprovechar la oportunidad de darle forma al futuro de la computación.
“El poder de la ley de Moore ha dado origen a una increíble innovación en computación en los últimos 50 años, y debido a ello, en el futuro casi todo tendrá la capacidad de computar y conectar,” manifestó Skaugen. “Nuestra tradición de 30 años de colaboración con Taiwán ha dado como resultado una innovación histórica para el mundo, de la computación personal a la nube y los centros de datos. Los próximos 30 años serán testigo de mayor innovación, durante los cuales produciremos nuevas experiencias de computación y juntos llevaremos la inteligencia y la conectividad a la Internet de las Cosas.”
Skaugen predijo el futuro de la informática y exhibió los productos y las plataformas que nos llevarán allá. También mostró la forma en que estas innovaciones pronto permitirán que haya inteligencia en todas partes.
Noticias sobre la Internet de las Cosas:
- Intel presentó la expansión de la familia de productos de puerta de enlace a la Internet de las Cosas Intel® IoT Gateway. El diseño de referencia de puerta de enlace más reciente ofrece una mayor opción de silicio y software, con la adición de las puertas basadas en el procesador Intel® Core™ y la plataforma de dispositivos inteligentes Wind River* XT 3, con opciones de paquetes flexibles para aplicaciones que requieren de un costo de entrada bajo.
- Intel también expandió la opción de sistemas operativos para los diseños de referencia de la puerta de enlace para la Internet de las Cosas (IoT) Intel®, con la disponibilidad del núcleo Ubuntu Snappy Core de Canonical*, el cual se basa en la disponibilidad actual de sistema operativo de Microsoft* y Wind River.
- Específicamente para las soluciones IoT, en especial en los entornos minorista y médico, Intel anunció los nuevo procesadores Intel® Pentium®, Intel® Celeron® e Intel® Atom™. Estos procesadores, que tienen un rendimiento de gráficos asombroso en una envolvente térmica de baja, están personalizados para la Internet de las Cosas, y ofrecen una disponibilidad de siete años.