Costa RicaNoticiasIntel abrirá Centro de Investigación y Desarrollo en el país

La Corporacion Intel anunció que transformará su Centro de Ingeniería en Costa Rica en un Centro de Investigación y Desarrollo, gracias a la consolidación de su Laboratorio de Desarrollo de Operaciones de Manufactura. La apertura generará 100 nuevos puestos de trabajo en el país, lo cual significa que esta operación tendrá alrededor de 350 colaboradores, y el total de personas enfocadas en tareas de investigación y desarrollo será de 700. En el último año, Intel ha...
Yajaira Chung8 años ago14214 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/06/0-1024x883.jpeg

La Corporacion Intel anunció que transformará su Centro de Ingeniería en Costa Rica en un Centro de Investigación y Desarrollo, gracias a la consolidación de su Laboratorio de Desarrollo de Operaciones de Manufactura. La apertura generará 100 nuevos puestos de trabajo en el país, lo cual significa que esta operación tendrá alrededor de 350 colaboradores, y el total de personas enfocadas en tareas de investigación y desarrollo será de 700.

En el último año, Intel ha sido claro en que la compañía está tomando acciones para mejorar su efectividad y eficiencia. Como parte de este esfuerzo, algunos de los laboratorios de la Operación de Desarrollo de Manufactura se están consolidando en un solo lugar para maximizar esa eficiencia, velocidad y tiempo de entrega al mercado. Es por eso que Intel aprovechará la vasta experiencia de Costa Rica en Manufactura de Alto Volumen y sus operaciones de Desarrollo de Ingeniería, así como sus instalaciones de última generación para abrir su laboratorio en suelo costarricense.

Este Mega Laboratorio, único en su especie en Intel, prestará servicios a los laboratorios de diseño y operaciones de manufactura de la Corporación, asegurándose que los productos son totalmente funcionales antes de ingresar a las plantas de producción. Esta plataforma incluye procesos de validación en las primeras fases de ingeniería y se conectará virtualmente a la red global de manufactura de Intel. Este Centro requiere talento humano sofisticado que pueda resolver rápidamente problemas de alta complejidad.

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y los miembros de su gabinete, han apoyado decididamente este proceso y están comprometidos a la mejora continua de la competitividad del país. La consolidación de este Mega Laboratorio se realizará durante la segunda mitad del año.

Con este anuncio, Intel acentúa su huella en  Costa Rica con el Centro de Investigación y Desarrollo y el de Servicios Globales, esperando cerrar el 2014 con 1500 empleos directos. El Centro de Investigación y Desarrollo se enfocará en el diseño, creación de prototipos, prueba y validación de circuitos integrados. Por su parte, el Centro de Servicios Globales integra servicios multifuncionales de principio a fin, en las áreas de Recursos Humanos, Finanzas, Procuraduría, Mercadeo y Ventas, y Tecnologías de Información.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved