Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasINS invierte $140 millones en Hospital del Trauma

El Hospital del Trauma que forma parte del Plan Maestro del Instituto Nacional de Seguros (INS), representó una inversión estimada de $140 millones. Dentro del Plan Maestro además del Hospital, se contemplan otras obras como la Consulta de Primera Vez, los Almacenes de Medicamentos y Suministros y las nuevas instalaciones de Rehabilitación. El Hospital del Trauma del INS, cuenta con 5 pisos, con un área de construcción de 22.000 m2, capacidad para 220 camas, 8...
Yajaira Chung8 años ago35492 min

imagen_ampliada-ins-espera-el-aval-para-operar-en-nicaraguaEl Hospital del Trauma que forma parte del Plan Maestro del Instituto Nacional de Seguros (INS), representó una inversión estimada de $140 millones. Dentro del Plan Maestro además del Hospital, se contemplan otras obras como la Consulta de Primera Vez, los Almacenes de Medicamentos y Suministros y las nuevas instalaciones de Rehabilitación.

El Hospital del Trauma del INS, cuenta con 5 pisos, con un área de construcción de 22.000 m2, capacidad para 220 camas, 8 Salas de Cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios, y Unidad de Quemados, entre otras áreas especializadas.

Los servicios que brindará el Hospital del Trauma eran brindados por Hospitales privados y en algunos casos la C.C.S.S. Por esos servicios, el INS pagaba a dichas instituciones una suma cercana a los ¢16.000 millones anuales, con la construcción del Hospital del Trauma el INS se ahorrará cerca de un 20%, es decir cerca de ¢3.200 millones.

El Hospital se construyó en un plazo de 13 meses y cuenta con 55 especialistas que brindarán servicios de Ortopedia, Medicina del Trabajo, Neurocirugía, Neurología y Vascular Periférica, entre otras y estará en capacidad de realizar Resonancia Magnética, TAC, Ultrasonido.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved