Costa RicaNotas GlobalesIndustria de Fondos de Inversión vive auge en el 2014

El mercado de Fondos de Inversión en una opción de ahorro que cada vez más toma fuerza entre los costarricenses. A nivel nacional, el saldo administrado por las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión ha crecido en casi un 22% con respecto al 2013, lo que representa más de ₡230.000 millones.  Estos datos representan un panorama sumamente favorable para quienes decidan incursionar en este producto financiero de ahorro e inversión. Para el primer trimestre de...
Yajaira Chung8 años ago12873 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/01/billete.jpg

El mercado de Fondos de Inversión en una opción de ahorro que cada vez más toma fuerza entre los costarricenses. A nivel nacional, el saldo administrado por las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión ha crecido en casi un 22% con respecto al 2013, lo que representa más de ₡230.000 millones.  Estos datos representan un panorama sumamente favorable para quienes decidan incursionar en este producto financiero de ahorro e inversión.

Para el primer trimestre de 2014, BN Fondos del Banco Nacional alcanzó el 44,28% de los clientes de sector, superando los 19.000 clientes. Además mantuvo con un 24,59% de los activos netos de los Fondos Financieros totales en Costa Rica, para un total de ₡304.337 millones.

El auge de dicha industria se debe a las ventajas de invertir a corto plazo con el fin de poder esperar y aprovechar un alza en las tasas de interés, así como de las facilidades que ofrecen las inversiones a la vista para los clientes.

Además se suma el hecho de que dicha herramienta financiera constituye un método de ahorro realmente efectivo.

“Al participar en un Fondo de Inversión se están realizando una serie de aportes individuales que al ser sumados a los de otras personas generan beneficios financieros, que para una única persona que no sea experta del mercado de valores, sería casi imposible de lograr.  Es el único producto que existe que le permite al pequeño y mediano inversionista tener acceso a las oportunidades que se presentan en el mercado de valores” dijo Gerente General de BN Fondos, Pablo Montes de Oca Carboni

Según Montes de Oca los Fondos de Inversión tienen características que hacen que ganen terreno en el mercado costarricense, como el hecho de que son altamente flexibles y directos, desde el punto de vista de cómo se realizan los retiros e inversiones.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved