Socios ComercialesINA e ICT lanzan talleres de capacitación en gastronomía costarricense

Incorporar el pejibaye, chayote, palmito, entre otros ingredientes tradicionales, en las propuestas culinarias de más alto nivel en hoteles y restaurantes, es la meta de los talleres “Gastronomía Costarricense con identidad e innovación”, que imparte el INA en todo el país. Se prevé capacitar a 200 personas por medio de 10 talleres y, en forma complementaria, se realizará el II Festival Gastronómico con identidad Guanacasteca el próximo 23 y 24 de julio. “La capacitación permitirá a...
Yajaira Chung8 años ago115863 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/04/Captura-de-pantalla-2015-04-24-07.48.13-1024x573.png

Incorporar el pejibaye, chayote, palmito, entre otros ingredientes tradicionales, en las propuestas culinarias de más alto nivel en hoteles y restaurantes, es la meta de los talleres “Gastronomía Costarricense con identidad e innovación”, que imparte el INA en todo el país.

Se prevé capacitar a 200 personas por medio de 10 talleres y, en forma complementaria, se realizará el II Festival Gastronómico con identidad Guanacasteca el próximo 23 y 24 de julio.

“La capacitación permitirá a las personas participantes comprender la importancia de utilizar productos autóctonos, valorar su historia, higienizar las áreas de trabajo, así como presentar al turista local y extranjero platillos y bebidas tradicionales pero a la vez innovadores”, explicó Minor Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.

Los requisitos para participar son: ser costarricenses o extranjeros con documentación vigente, mayor de 18 años, trabajar en gastronomía y contar con el curso de Manipulación de Alimentos aprobado.

Este es el 5to año consecutivo, en que la Institución, en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes (MCJD) unen esfuerzos en este tema, aliado del Plan Nacional de Gastronomía Sostenible y Saludable que se promueve en el país.

Para Alberto López, Gerente General del ICT, la gastronomía costarricense representa la punta de lanza para asegurar el desarrollo y profesionalización el sector turístico, así como la consolidación de nuestro destino.

“La alianza que desarrollamos hace cinco años ha generado réditos importantes en beneficio de la promoción de la gastronomía y coctelería tradicional, logrando la capacitación de casi 1500 personas, entre cocineros, bartender e incluso gerentes de los restaurantes, con el objetivo de promover una mayor oferta gastronómica de platillos y bebidas tradicionales en los restaurantes de Costa Rica, lo cual potencia la experiencia turística, resalta la cultura e idiosincrasia de los pueblos e impacta positivamente a las comunidades aledañas”, resaltó López.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Eveline

    2015-04-27 at 11:09

    Donde podemo obtenr mas información sobre eso talleres, como inscripción, costos, lugar donde se impartiran, lugar para realizar matríula. ?? Gracis

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved