Cerca de mil personas es el número de profesionales que la transnacional IBM espera contratar de aquí al 2014 gracias a la puesta en marcha del nuevo centro de Servicios de Tecnología de la Información (TI) ubicado en la Zona Franca América, en Heredia en el cual la empresa también preveé una inversión de unos $300 millones en los próximos 10 años.
El nuevo edificio servirá de centro de servicios estratégicos para IBM en las áreas de seguridad, almacenamiento de datos, analítica de negocios, cloud computing y otros servicios requeridos por las empresas de diferentes partes del mundo.
El Cloud computing o computación en la nube será uno de los servicios protagonistas en el recién inaugurado centro, ya que el personal de IBM ofrecerá soporte y administración de la infraestructura de cloud, lo que le permitirá a las empresas reducir costos en la infraestructura de TI, estandarizar y virtualizar plataformas, así como optimizar los procesos de automatización de las empresas.
“Esta nueva operación es de gran importancia para IBM ya que nuestros servicios globales son los que nos diferencian de nuestros competidores. El sistema de cloud computing (computación en nube) combinado con el soporte que proveemos desde Estados Unidos, India y China son sumamente importante para nuestros clientes” agregó Patt Romero Cronin, Gerente General de Servicios Globales de IBM.
Adicionalmente, el centro ofrecerá capacidades tecnológicas que permitirán anticipar y prevenir fraudes e intentos de hackeo de TI.
En el marco de la inauguración del centro, IBM también anunció el Programa de Universidades de IBM, cuyo objetivo es brindar a los estudiantes universitarios capacitación sobre tecnologías de la información con gran demanda en el mercado a través de las herramientas tecnológicas, el conocimiento y el acceso a software especializado para mejorar la educación y fortalecer los programas de entrenamiento de TI.
El proyecto es una iniciativa conjunta entre IBM, universidades públicas y privadas, CINDE y el Gobierno y estará enfocado en cuatro temas específicos: seguridad cibernética, computación en la nube, almacenamiento de datos y analítica de negocios.
“Nuestro objetivo al implementar este proyecto de colaboración con las universidades es poder satisfacer las necesidades que surgen en un mundo tecnológico y rápidamente cambiante. Nuestra misión es trabajar en conjunto con las universidades para mejorar la competitividad del recurso humano y el manejo de TI en Costa Rica, que va muy de la mano con nuestro propósito de desarrollar nuevas destrezas para el siglo XXI y la creación de un Planeta más Inteligente,” agregó James Rutledge, Vicepresidente de Servicios Estratégicos de Outsourcing de IBM.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Transnacional Grainger abre sucursal en Costa Rica
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34