Costa RicaNotas GlobalesHuelga en Moín llena de preocupación a productores de piña.

Los productores de piña temen que su cosecha se pierda debido al cese de operaciones en el puerto de Moín en Limón. Al cierre de esta semana habrá alrededor de 10 contenedores de piña en el puerto y lo que más preocupa a los productores es que los barcos que están en el muelle reciban la orden de retiro, lo que implicaría una pérdida del producto, según explicó Abel Chaves, Presidente de la Cámara de...
Yajaira Chung9 años ago11463 min

Los productores de piña temen que su cosecha se pierda debido al cese de operaciones en el puerto de Moín en Limón. Al cierre de esta semana habrá alrededor de 10 contenedores de piña en el puerto y lo que más preocupa a los productores es que los barcos que están en el muelle reciban la orden de retiro, lo que implicaría una pérdida del producto, según explicó Abel Chaves, Presidente de la Cámara de Productores y Exportadores de Piña.

“Creo que esto es algo muy sensible para la línea de productos perecederos, en el caso de la piña estamos pasando por un ciclo de producción baja por ir saliendo del proceso de floración natural, para los productores tiene implicaciones muy fuertes porque es la producción que le va a permitir a los productores recuperarse de los bajos precios del inicio” detalló Chaves.

Sobre esta situación Mónica Araya, Presidente de la Cámara de Exportadores de Costa Rica, CADEXCO señaló la importancia de tener un permanente control sobre las operaciones portuarias del país, con una buena relación entre los trabajadores y el Gobierno de manera que que se trabaja a beneficio del país y no para otro tipo de interés.

Chaves agregó que en este momento hay mucha preocupación entre los productores de piña, ya que hay mucha fruta ya en los puertos, mucha fruta esperando ser empacada y mucha fruta en proceso de producción.

El Sindicatos de Trabajadores de Japdeva paralizó las operaciones para manifestar su oposición a la entrada en operación de APM Terminals.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved