Lexus, marca de lujo del Grupo Toyota, incursionó en la fabricación de patinetas con la futurista voladora Lexus Hoverboard. Esta patineta funciona usando levitación magnética para lograr un movimiento sin fricción. El resultado se logra por medio de superconductores enfriados con nitrógeno líquido e imanes permanentes combinados, razón por la cual en el video de presentación, la Lexus Hoverboard “humea”.
Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica, explica que Lexus se caracteriza por estar en constante reto junto a sus colaboradores, con el objetivo fijo de sobrepasar los límites de lo que es posible. “Esta determinación con la que se trabaja en la marca, combinada con la pasión y expertise en diseño e innovación, es lo que los ha llevado a desarrollar el Lexus Hoverboard”, afirma Sime.
Las pruebas del Lexus Hoverboard tendrán lugar en Barcelona, España, durante el verano del presente año. La empresa ha informado que el mismo es un prototipo y no se proyecta para la venta.