Costa RicaNotas GlobalesHospital Clínica Bíblica invirtió más de $48.000 para alcanzar la Carbono Neutralidad

El Hospital Clínica Bíblica recibió de la Universidad EARTH la Declaratoria de Carbono Neutral, que lo convierte en el primer centro médico latinoamericano en recibir una distinción de este tipo. Para lograrlo invirtió cerca de $41.000 en la instalación de  paneles solares entre 2010 y 2013 y se realizó un gasto por $7.687 por compra de Unidades Costarricenses de Compensación. Las acciones concretas, orientadas a alcanzar la carbono neutralidad, comenzaron a gestarse desde el 2009...
Yajaira Chung8 años ago18363 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/02/omega31.jpg

El Hospital Clínica Bíblica recibió de la Universidad EARTH la Declaratoria de Carbono Neutral, que lo convierte en el primer centro médico latinoamericano en recibir una distinción de este tipo.

Para lograrlo invirtió cerca de $41.000 en la instalación de  paneles solares entre 2010 y 2013 y se realizó un gasto por $7.687 por compra de Unidades Costarricenses de Compensación.

Las acciones concretas, orientadas a alcanzar la carbono neutralidad, comenzaron a gestarse desde el 2009 y van desde el uso de paneles solares, ahorro energético, reducción de la huella de carbono y educación a los colaboradores y la comunidad interna y de los alrededores del hospital.  Adicionalmente y como parte de los programas ambientales en el Hospital, también se cuenta con un programa de ahorro de agua potable a través del rehúso de agua de lluvia.

Paralelamente, se midieron las huellas de carbono organizacional del Hospital, en los años 2010 y 2011, y posteriormente en el 2012, que fue la primera huella de carbono que se sometió al proceso de verificación.

El Coordinador de la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad EARTH, Dr. Edmundo Castro, manifestó que el Hospital Clínica Bíblica es un centro médico que se responsabiliza sociablemente de sus emisiones de CO2 llevándolas al nivel de neutralidad, como parte de su esfuerzo por prevenir padecimientos humanos asociadas a los efectos del cambio climático, tales como las enfermedades respiratorias, el cáncer de piel, la presencia de parásitos y dengue así como la prevención en el deterioro de la calidad y oferta hídrica para la sociedad”.

Estas labores estuvieron a cargo de la Universidad EARTH, que ha sido autorizada por el Ente Costarricense de la Acreditación (ECA) para realizar verificaciones de la huella de carbono y emitir declaratorias de carbono neutralidad.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved