Costa RicaNoticiasGrupo Nítidos se convierte en la primera empresa de limpieza costarricense en obtener la Certificación ISO 9001-2008

Grupo Nítidos  se convierte en la primera empresa de limpieza costarricense en obtener la Certificación ISO 9001-2008 Grupo Nítidos es una empresa outsourcing que brinda servicios de limpieza y mantenimiento de alta calidad con personal capacitado, utilizando productos y equipos amigables con el medio ambiente. Desde inicios del 2016, Grupo Nítidos se convirtió en la primera empresa costarricense que brinda servicios integrales de limpieza, en certificar su “Diseño de Estrategias y Prestación de Servicios Integrales...
Enrique Rivas Leyva5 años ago22424 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/02/contratai.jpg

Grupo Nítidos  se convierte en la primera empresa de limpieza costarricense en obtener la Certificación ISO 9001-2008

Grupo Nítidos es una empresa outsourcing que brinda servicios de limpieza y mantenimiento de alta calidad con personal capacitado, utilizando productos y equipos amigables con el medio ambiente.

Desde inicios del 2016, Grupo Nítidos se convirtió en la primera empresa costarricense que brinda servicios integrales de limpieza, en certificar su “Diseño de Estrategias y Prestación de Servicios Integrales de Limpieza, Mantenimiento Civil y Servicios de Jardinería”, bajo Normas ISO 9001-2008, superando con éxito las auditorías de INTECO (Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica).

Su actividad principal son los servicios de limpieza de alta calidad y mantenimiento diario en todo el territorio nacional, con disponibilidad y capacidad de trabajo las 24 horas los 7 días de la semana.

“Son 25 años en el mercado costarricense y el éxito de la empresa se basa en una estricta búsqueda de mejoras en el servicio con respuesta rápida para el cliente, así como una incansable continuidad en la supervisión, que dé seguimiento a la mejora continua en los procesos de limpieza”, comentó el Sr. Jorge Zamora, Gerente General de la empresa.

En octubre del 2015 reciben a INTECO para la primera auditoria y en diciembre del mismo año superan las observaciones para hacerse acreedores de la certificación, por lo tanto Grupo Nítidos comienza a acoplarse bajo este sistema desde febrero del 2016.

“La inquietud nace por parte del Gerente General de ese momento (Sr. Roberto Valerín, QDEP), contratándome a mí para asesorar y liderar el proceso y a través del involucramiento de todas las gerencias y personal de la empresa se logra consolidar el proyecto”, expuso el Sr. Zamora.

 La puesta en marcha y utilización del Sistema ISO-9001- 2008 tiene una serie de ventajas que nacen en la continuidad y la retroalimentación que la empresa establece sobre todos los procesos que se necesitan para brindar el servicio.

El seguimiento, el control, la revisión, la corrección de cada proceso al final le está garantizando a la empresa eficiencia en sus operaciones, pero como todo está basado en el enfoque de satisfacer las necesidades del cliente, al final los beneficios de la norma se trasladan al cumplimiento y satisfacción de los requerimientos del cliente.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved