Costa RicaNoticiasHotel Andaz Papagayo busca aprovechar turismo gay como herramienta de negocio

Hotel Andaz Papagayo busca aprovechar turismo gay como herramienta de negocio Quince activistas de la comunidad LGTBI costarricense levantaron su voz por la generación de oportunidades para el turismo gay en Costa Rica el primer Andaz Pride Forum realizado el pasado fin de semana en el hotel Andaz Peninsula Papagayo. De acuerdo a datos del Foro Económico Mundial el turismo gay crece con un ritmo constante del 10,3%, mientras que el tradicional lo hace a...
Enrique Rivas Leyva5 años ago13493 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/06/226c9739-a401-46bd-84e1-5497b5b48506.jpg

Hotel Andaz Papagayo busca aprovechar turismo gay como herramienta de negocio

Quince activistas de la comunidad LGTBI costarricense levantaron su voz por la generación de oportunidades para el turismo gay en Costa Rica el primer Andaz Pride Forum realizado el pasado fin de semana en el hotel Andaz Peninsula Papagayo.

De acuerdo a datos del Foro Económico Mundial el turismo gay crece con un ritmo constante del 10,3%, mientras que el tradicional lo hace a un 3,7%. A raíz de lo anterior los participantes ahondaron en las oportunidades de la población costarricense así como del sector turístico con la atracción de esta población al país.

Entre los participantes destacan Javier Umaña, organizador de la Marcha de la Diversidad Costa Rica, Gabriela Sanabria, Miss Costa Rica Gay 2016, Rocío Carranza, actriz costarricense, Óscar Hernández, diseñador de Toribio así como empresarios, periodistas, bloggeros, activistas gay y trans.

“Estamos convencidos de que Costa Rica tiene grandes oportunidades con el crecimiento del turismo LGTBI en el país, por lo que quisimos generar el acercamiento con influenciadores de la comunidad nacional, con el propósito de generar cambios y mejoras que potencien oportunidades para todos” afirmó Mariella Cabezas, Gerente de Mercadeo del Hotel Andaz Peninsula Papagayo

. Los principales retos en los que profundizaron los activistas destacan en el área de inclusión laboral, generación de políticas inclusivas y no discriminatorias a nivel de gobiernos locales, la educación acerca de las oportunidades económicas a la población costarricense y la organización colectiva.

Las conclusiones completas del foro se presentarán ante el Instituto Costarricense de Turismo con el objetivo de fomentar una agenda que promueva el crecimiento económico y las oportunidades de inclusión en el sector turístico nacional.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved