Costa RicaNotas GlobalesGrupo Consenso preocupado por ausencia de estudios de precio y costos de Ruta 32

El Grupo Consenso para el Rescate de la Red Vial Nacional manifestó su preocupación por la falta de claridad en temas técnicos y legales con respecto al trámite legislativo del proyecto de Ley de Ruta 32 en la Comisión de Asuntos Hacendarios. Al Grupo le preocupa el hecho de que dicha comisión dictaminó el proyecto de ley sin contar con planos de anteproyecto, además aseguran que no se tiene un cálculo de cantidad de materiales,...
Yajaira Chung8 años ago12533 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/02/Carretera_San_José_-_Limón_Costa_Rica.jpg

El Grupo Consenso para el Rescate de la Red Vial Nacional manifestó su preocupación por la falta de claridad en temas técnicos y legales con respecto al trámite legislativo del proyecto de Ley de Ruta 32 en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Al Grupo le preocupa el hecho de que dicha comisión dictaminó el proyecto de ley sin contar con planos de anteproyecto, además aseguran que no se tiene un cálculo de cantidad de materiales, ni estudios de precios y costos, costo y cantidad de los terrenos a expropiar que se debe pagar.

Además sostienen que  los contratos del préstamo con China incorporan una serie de cláusulas rígidas y lesivas para los intereses del país, que el Gobierno insiste en no renegociar, como lo son el pago de excesivas multas o incluso el  total de los préstamos más intereses, si Costa Rica  incumple con sus acuerdos y cualquiera de las obligaciones establecidas, a criterio del prestatario.

El Grupo Consenso, conformado por Lanamme-UCR, Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, Cámara Costarricense de la Construcción, Cámara de Consultores en Arquitectura e Ingeniería, Asociación de Carreteras y Caminos de Costa Rica, señala como inaceptable que dicha comisión legislativa aceptara como razonable el costo acordado con la empresa CHEC, en la suma de $465 millones de dólares.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved