Costa RicaNoticiasGrupo Calvo, El Angel y Alimentos Kámuk se unen en un modelo comercial

Grupo de Alimentos Calvo implementa una alianza estratégica en conjunto con Alimentos Kámuk y Grupo El Ángel  para iniciar con el concepto de un Ecosistema de Producción, que tiene el impulso del Ministerio de Comercio Exterior y la Cámara de Exportadores de Costa Rica, CADEXCO. El objetivo de los Ecosistemas de Producción es desarrollar alianzas estratégicas que permitan a los productores nacionales, pequeñas y medianas empresas, utilizar las mejores prácticas para crear un concepto integral,...
Yajaira Chung7 años ago23124 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/11/DSCN4453.jpg

Grupo de Alimentos Calvo implementa una alianza estratégica en conjunto con Alimentos Kámuk y Grupo El Ángel  para iniciar con el concepto de un Ecosistema de Producción, que tiene el impulso del Ministerio de Comercio Exterior y la Cámara de Exportadores de Costa Rica, CADEXCO.

El objetivo de los Ecosistemas de Producción es desarrollar alianzas estratégicas que permitan a los productores nacionales, pequeñas y medianas empresas, utilizar las mejores prácticas para crear un concepto integral, dinámico y exitoso que brinde crecimiento a la economía del país y al productor costarricense, además ayude a generar más empleo.

En Costa Rica, Grupo de Alimentación Calvo ofrece 50 productos e inició sus operaciones en Centroamérica en el año 2003 y específicamente en Costa Rica en el año 2007.

Alimentos Kámuk es la empresa encargada de producir las salsas picantes en cuatro presentaciones; tabasco, salsa picante roja, salsa picante verde y el tradicional chilero. Estos productos son libres de gluten y 0% grasas trans.

Grupo El Ángel desarrolla en su planta de producción en Cinchona, salsitas de tomate preparadas en cuatro presentaciones; original, picante, con hongos y con carne.

“Este concepto involucra toda la cadena de suministro, iniciando con la materia prima, los productores de distintas zonas agropecuarias del país, las mejores prácticas en (I+D+i) investigación, desarrollo e innovación, con los mejores estándares de calidad para los productores locales, con el aporte financiero, tecnológico y de conocimiento de la empresa Calvo”, destacó Víctor Pérez, Director de Negocios de Grupo de Alimentación Calvo.

Con el apoyo de Grupo Calvo, los productos de Alimentos Kámuk y El Angel llegarán a más mercados, pues Grupo Calvo pretende posicionar los productos no solo en Costa Rica, sino también por el mundo gracias a la plataforma comercial que la empresa ha desarrollado en más de 70 años. Centroamérica será el primer destino de estos ocho productos, posteriormente se trabajará en Italia y países de este de Europa, como República Checa, Eslovenia y Polonia.

La empresa de origen español también desea exportar el concepto del Ecosistema de Producción, para fomentar la economía de países hermanos y generar más empleos.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved