TecnologíaGoogle Workspace lanza nuevas funciones para mantenerse conectado

¿Trabajo híbrido, en casa o desde la oficina? Google Workspace anuncia el lanzamiento de funciones que brindan nuevas formas de mantenerse conectado  Google anunció nuevas funciones pensadas para atender las necesidades emergentes del trabajo, sea remoto, híbrido o presencial. Bajo una experiencia unificada de conexión a través de Google Workspace, el objetivo es ayudar a los trabajadores a mantener una colaboración equitativa sin importar su ubicación, dispositivo, jerarquía o idioma. Estas mejoras incluyen el despliegue...
Admin3 días ago8314 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/09/Screen-Shot-2021-09-14-at-7.18.56-PM-1280x850.png

¿Trabajo híbrido, en casa o desde la oficina? Google Workspace anuncia el lanzamiento de funciones que brindan nuevas formas de mantenerse conectado 

Google anunció nuevas funciones pensadas para atender las necesidades emergentes del trabajo, sea remoto, híbrido o presencial. Bajo una experiencia unificada de conexión a través de Google Workspace, el objetivo es ayudar a los trabajadores a mantener una colaboración equitativa sin importar su ubicación, dispositivo, jerarquía o idioma. Estas mejoras incluyen el despliegue de la nueva versión de conversaciones en grupo, Espacios, en el Chat de Gmail, así como nuevas funcionalidades para Meet y Calendar, que apoyarán a las organizaciones a superar los retos y adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo. 

Con base en estos objetivos, presentamos las nuevas funciones de Google Workspace, la plataforma que permite conversar, conectar equipos de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos, todo bajo la seguridad de Google y con la tecnología de nube más limpia de la industria

  • Espacios habilitados para todos los usuarios de Chat: Anunciados en junio pasado, Spaces (en inglés) o Espacios estará disponible para todos los usuarios de Chat como la principal herramienta para conversar en grandes grupos. Las personas podrán participar en debates, compartir conocimientos e ideas, impulsar proyectos, así como construir comunidades y cultura de equipo. Los Espacios permitirán que los usuarios vean de forma sencilla el historial completo, el contexto y el contenido de las conversaciones, así como los archivos y las tareas relevantes para que cualquiera pueda dar seguimiento y contribuir en todo momento.

Con el despliegue de espacios, también estarán disponibles para finales de 2021 y principios de 2022 nuevas funciones como: 

  • Navegación simplificada: Espacios ofrecerá una interfaz de usuario flexible que ayudará a los colaboradores a acceder, desde una sola ubicación, a su bandeja de entrada, chats, reuniones, entre otras cosas. Esto les permitirá estar al tanto de todo lo que necesitan.
  • Posibilidad de descubrir espacios dentro de la misma organización:  Podrá ser habilitada la opción de libre acceso para todos los miembros de la organización con el objetivo de que los colaboradores puedan encontrar y sumarse a las conversaciones. Los administradores tendrán la opción de configurar esta función de manera predeterminada.
  • Búsqueda mejorada: Permitirá a los usuarios encontrar fácilmente contenido que fue compartido dentro de un chat de grupo. La herramienta de ‘Buscar todo’ en Espacios abrirá nuevas formas poderosas de colaborar, haciendo más fácil el acceso al conocimiento colectivo que se vive dentro de una organización. 
  • Respuestas específicas para cada mensaje: dentro de los chats grupales, se otorgará la capacidad de responder a cualquier mensaje dentro de un espacio, fomentando debates más profundos y mayor colaboración entre equipos y organizaciones. 
  • Funciones robustas de seguridad y administración: Para los administradores, Espacios integrará herramientas para moderar el contenido, gestionar los espacios y establecer reglas de comunicación sana a través de las empresas.  

“No hay duda de que la manera en que trabajamos ha sufrido profundas transformaciones. Desde Google Workspace, queremos estar seguros de que nuestra tecnología está al servicio de esos cambios y también que se adaptará al futuro. Pensando en eso, estamos constantemente incorporando nuevas funcionalidades a nuestra suite de colaboración”, afirmó Jorge Arias, Director de Google Workspace para América Latina en Google Cloud. “En Google, enfrentamos los mismos retos que muchos de nuestros clientes: cómo mantenernos en sincronía, tomar decisiones efectivas y compartir nuevas ideas, al tiempo que se construye una cultura de equipo en un ambiente híbrido. Esperamos que las innovaciones que lanzamos para nuestros clientes hoy ayuden a fomentar un ambiente inclusivo y que catalice la colaboración, sea que estén todos en la misma sala o trabajando de forma distante y asincrónica. Creemos que Espacios, nuestra nueva versión del chat en grupo, es fundamental para compartir información, verificar el progreso de un proyecto y sentirse parte de una comunidad -y estamos entusiasmados de poder traer esta nueva solución a nuestros clientes”.  

Para contribuir a una mayor conectividad y adaptación en las nuevas dinámicas de trabajo, también se suman nuevas actualizaciones y herramientas, tales como: 

  • Modo Companion o uso de dos dispositivos en Meet: Esta funcionalidad permite que un mismo usuario se conecte a través de dos dispositivos a la misma llamada de Meet, sin eco o interferencias. El objetivo es que el segundo dispositivo sirva para participar en actividades o conversar con el grupo sin necesidad de dejar de mirar a los otros integrantes de la reunión. Este modo será especialmente útil cuando algunos de los colaboradores estén presentes desde una sala de reunión, pero quieran participar en la llamada desde sus dispositivos personales. Disponible para todos los usuarios de Google Workspace a partir de noviembre.
  • Llamadas por Meet desde la app de Gmail: Pronto, estará llegando a la aplicación móvil de Gmail la posibilidad para los miembros de un equipo de llamarse espontáneamente para una videoconferencia desde una conversación en la app de Gmail, sin necesidad de abrir otra aplicación. 
  • Ubicación de trabajo en Calendar: Actualmente ya disponible, se encuentra la función de ubicación en Calendar, para que los usuarios puedan darle a conocer a los miembros de su equipo si están trabajando de forma remota o en la oficina. 

 

  • Datos para entender el uso de tu tiempo en Google Calendar: Esta funcionalidad permite al usuario entender mejor la jornada laboral con detalles sobre cuánto tiempo se invierte en reuniones y con qué personas se colabora con más frecuencia. Esta nueva función de Calendar es una experiencia de analítica personalizada.
  • Encuentra y comparte GIFs más rápido en el chat: El nuevo ícono “GIF” le permitirá a los usuarios buscar y enviar GIFs a través del chat de Google. Los administradores podrán habilitar o deshabilitar esta opción para su organización. 

 

Acerca de Google Workspace

Google Workspace permite a los equipos de todos los tamaños conectar, crear y colaborar para contar con información desde cualquier dispositivo y en cualquier ubicación. Creado sobre la nube líder de la industria, nativa en comunicación y plataforma de colaboración, Google Workspace integra las aplicaciones amadas por millones de usuarios — Gmail, Chat, Drive, Docs, Sheets, Meet y más— dentro de un único espacio de trabajo.

 

Acerca de Google Cloud

Google Cloud proporciona a las organizaciones una infraestructura líder, capacidades de plataforma y soluciones industriales. Ofrecemos soluciones en la nube de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de vanguardia de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes, brindando a los clientes una base para el futuro. Los clientes en más de 150 países recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus

problemas comerciales más críticos. 

Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved