Socios ComercialesGoogle prevé despegue de publicidad on line en Centroamérica

Estrategia&Negocios. Los altos niveles de consumo y utilización de Internet en Centroamérica han propiciado que el gigante proveedor de servicios en la red, Google, haya dedicado un equipo específico para la atención del istmo, con el propósito de acercarse a los jugadores centroamericanos de la industria de Internet: medios de comunicación, agencias de publicidad, usuarios y empresas. Para Google, más del 95% de sus ingresos depende de los servicios publicitarios que brinda. “El año pasado...
Yajaira Chung10 años ago11845 min

Estrategia&Negocios. Los altos niveles de consumo y utilización de Internet en Centroamérica han propiciado que el gigante proveedor de servicios en la red, Google, haya dedicado un equipo específico para la atención del istmo, con el propósito de acercarse a los jugadores centroamericanos de la industria de Internet: medios de comunicación, agencias de publicidad, usuarios y empresas.

Para Google, más del 95% de sus ingresos depende de los servicios publicitarios que brinda. “El año pasado hicimos una encuesta en Latinoamérica, para preguntar a los usuarios qué pensaban de los resultados que aparecían a mano derecha o arriba del buscador. Una gran mayoría decía que es información adicional y así queremos que nos sigan viendo”, afirmó el director comercial de Google para Centroamérica y el Caribe, Francisco Forero.

Aunque el mercado estadounidense es muy importante, más de la mitad de los ingresos de Google provienen de países fuera de la Unión Americana, lo cual, según criterio de Forero, ilustra claramente la importancia de los mercados centroamericanos y del Caribe para su empresa.

“El propósito de nuestras visitas sucesivas a Costa Rica obedece al hecho de que, para Google, Centroamérica es un mercado de vital importancia en este momento, siendo Costa Rica el país más relevante de la región”, dijo el ejecutivo.

De acuerdo con Forero, en Latinoamérica, Brasil, Argentina y México son, junto con Colombia, Chile y Perú, los mercados más importantes.

“En el resto del globo, obviamente en Europa, Inglaterra es una geografía muy valiosa y es, tal vez, uno de los países más avanzados en cultura online, e-commerce, penetración, compra online”, afirmó Forero, quien agregó que Asia es otro pilar para Google.

Costa Rica entre los puntero

Aunque la penetración del servicio de Internet no es uniforme en toda la región, Costa Rica se ubica dentro de los países con mayor consumo de estos servicios, tendencia que, en Google, esperan se reproduzca en el futuro en el resto de los países centroamericanos.

“Si uno mira las cifras de comercio electrónico, en términos de cantidad de usuarios –en Latinoamérica–, que hicieron transacciones en el año anterior, uno encuentra que Costa Rica está en el lugar número seis, después de Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y México”, dijo el ejecutivo de Google.

De acuerdo con Forero, más de la mitad de los costarricenses conectados a Internet efectuaron algún tipo de transacción o compra en línea durante el 2011. “Eso es un clarísimo indicador de que Costa Rica está en esa vanguardia en términos de cultura hacia el e-commerce. Después del sexto lugar están Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, República Dominicana. Eso nos da una idea de dónde se sitúa Costa Rica”.

Más información en:

http://www.estrategiaynegocios.net/2012/08/01/google-gigante-en-centroamerica/

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved