Costa RicaNotas GlobalesGerardo Porras de Bancrédito representará a la banca estatal en Consejo del Sistema de Banca para el Desarrollo

Las Juntas Directivas de los Bancos Estatales de Costa Rica nombraron a Gerardo Porras, Gerente General de Bancrédito, como representante de estas instituciones dentro del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD). “Lo primero que Bancrédito realizará es estudiar los cambios propuestos en el Proyecto de Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo que se encuentra actualmente en la Asamblea Legislativa, y del mismo sacar conclusiones para, de ser necesario, proponer...
Yajaira Chung8 años ago13984 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/01/IMG_6560-1024x682.jpg

Las Juntas Directivas de los Bancos Estatales de Costa Rica nombraron a Gerardo Porras, Gerente General de Bancrédito, como representante de estas instituciones dentro del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

“Lo primero que Bancrédito realizará es estudiar los cambios propuestos en el Proyecto de Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo que se encuentra actualmente en la Asamblea Legislativa, y del mismo sacar conclusiones para, de ser necesario, proponer ajustes al proyecto”, aseguró Porras.

Agregó que como miembro del Consejo Rector, Bancrédito buscará fortalecer el otorgamiento de avales en aquellos proyectos productivos viables y factibles que por falta de garantías no pueden acceder a financiamiento bancario; además buscará mecanismos o programas de créditos que faciliten el acceso a recursos para diferentes sectores y servicios importantes para las Pymes.

Además, señaló que es conveniente “revisar las políticas para el otorgamiento de crédito y revisar los nichos de mercado de las Pymes que actualmente demandan más crédito y servicios no financieros, esto para que una mayor cantidad de Pymes puedan acceder al SBD”.

De acuerdo con Porras, la experiencia con la que cuenta Bancrédito como anterior fiduciario del FINADE, le permitirá participar de forma activa en la toma de decisiones, lineamientos y directrices que el Consejo Rector considere necesarias para el buen funcionamiento del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Bancrédito fue nombrado en el Consejo Rector del SBD por un período de dos años.

El SBD se creó en el año 2008 como un mecanismo para financiar e impulsar proyectos productivos acordes con el modelo de desarrollo del país, y es presidido y dirigido por el Consejo Rector, que es su máxima autoridad.

Entre las funciones del Consejo Rector está establecer la regulación necesaria para el funcionamiento de los diferentes fondos que integran el Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (FINADE); establecer las estrategias y mecanismos de cooperación y coordinación entre los integrantes del SBD y acreditar a las instituciones financieras y organizaciones prestadoras de servicios no financieros y de desarrollo empresarial que participan en el Sistema.

El propósito del SBD es promover el fortalecimiento de las Mipyme como un medio para generar la creación de riqueza, el crecimiento del empleo y el desarrollo social y económico del país.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved