Socios ComercialesGBM completa adquisición de empresa consultora transnacional

La empresa GBM concluyó el proceso de adquisición de la firma consultora transnacional LatCapital, que formará parte de una nueva división de la compañía que se llamará GBM Consulting Group. Esta empresa se dedica a brindar soluciones de planificación de recursos empresariales o ERPs (del inglés Enterprise Resource Planning) así como otros productos del portafolio de SAP. LatCapital tiene sus oficinas centrales en Florida, Estados Unidos y cuenta con presencia en Venezuela, Centroamérica y el Caribe...
Yajaira Chung6 años ago12963 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Captura-de-pantalla-2015-07-02-a-las-12.01.00.png

La empresa GBM concluyó el proceso de adquisición de la firma consultora transnacional LatCapital, que formará parte de una nueva división de la compañía que se llamará GBM Consulting Group. Esta empresa se dedica a brindar soluciones de planificación de recursos empresariales o ERPs (del inglés Enterprise Resource Planning) así como otros productos del portafolio de SAP.

LatCapital tiene sus oficinas centrales en Florida, Estados Unidos y cuenta con presencia en Venezuela, Centroamérica y el Caribe y más de 200 profesionales.

Los ERP son programas que facilitan la gestión de las compañías, centralizando toda la información, desde las compras, las ventas, las existencias, el capital humano, entre otras áreas; lo que posibilita una gestión eficiente y eficaz de los recursos.

Este tipo de software, por su complejidad y alcance, debe implementarse en las empresas de la mano de expertos en la materia. La plataforma ERP de SAP lidera a nivel mundial pues cuenta con más de 50 mil clientes.

Por su parte, LatCapital ha sido reconocida en múltiples ocasiones como el socio más importante de SAP en la región. Ha desarrollado más de 300 proyectos en industrias como consumo masivo, manufactura, comercio minorista, banca, entre otras.

“Con el cierre de este proceso de adquisición, GBM fortalece su liderazgo regional como proveedor de tecnologías de información, al expandir su portafolio de ofrecimientos de consultoría en estas áreas. Adquirimos una consultora con vasta experiencia en diversas industrias, que ofrece múltiples soluciones de la suite de SAP y que complementa naturalmente nuestras áreas de hardware, software, servicios gestionados y consultoría” comentó Rubén Rivera, gerente general de GBM Costa Rica.

En Costa Rica, GBM registra ingresos superiores a los $50 millones para el 2014. Asimismo, a nivel regional cuenta con más de 1100 colaboradores distribuidos en ocho mercados.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved