Socios ComercialesFundación Omar Dengo ofrecerá cursos de robótica para niños y padres

Este sábado 8 de junio la Fundación Omar Dengo ofrecerá un taller de robótica para padres e hijos que consta en aprender a crear y enfrentar desafíos por medio de modelos robóticos. En el taller conocerán sobre los principios básicos de control y programación con NXT, aspectos que caracterizan un robot, las relaciones entre acción, percepción y razonamiento de un robot, así como estrategias de acople y construcción en estructuras que incluyen mecanismos en movimiento....
Yajaira Chung8 años ago11593 min

image001Este sábado 8 de junio la Fundación Omar Dengo ofrecerá un taller de robótica para padres e hijos que consta en aprender a crear y enfrentar desafíos por medio de modelos robóticos.

En el taller conocerán sobre los principios básicos de control y programación con NXT, aspectos que caracterizan un robot, las relaciones entre acción, percepción y razonamiento de un robot, así como estrategias de acople y construcción en estructuras que incluyen mecanismos en movimiento.

“La Fundación Omar Dengo, promueve ambientes de aprendizaje con robótica porque considera que el aprendizaje de las personas particularmente de los niños y niñas puede hacerse de forma innovadora. La robótica, brinda la posibilidad de concebir, crear y poner a funcionar objetos, favorece el desarrollo de procesos cognitivos de alto nivel en las personas, así como la posibilidad de comprender funcionamientos, efectos y comportamientos de situaciones reales, a partir de su recreación o simulación”, agregó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

Los cursos se darán en el Auditorio Jean Piaget de la Fundación y tendrán dos horarios, el primero será de las 9:00a.m hasta la 1:00 p.m. y el segundo será de 2 p.m a 6 p.m. Los interesados en participar pueden comunicarse al 2527-6006, al 2527-0601 o a los correos [email protected], y [email protected] El taller tiene un costo de ¢45.000 por pareja, incluyendo el refrigerio.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.