Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasConsejos para el ahorro energético

Por: Isabella Mesalles. El uso de la tecnología aumenta a un ritmo acelerado cada día, lo que causa un alto gasto de energía que perjudica la ecología del mundo. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y para celebrarlo, Intel le ofrece al público consejos de como utilizar los dispositivos eléctricos para así ayudar a preservar el planeta. Apagar, no hibernar. Las computadoras utilizan poca energía, pero para evitar el...
Yajaira Chung8 años ago12094 min

ahorro-energeticoPor: Isabella Mesalles. El uso de la tecnología aumenta a un ritmo acelerado cada día, lo que causa un alto gasto de energía que perjudica la ecología del mundo. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y para celebrarlo, Intel le ofrece al público consejos de como utilizar los dispositivos eléctricos para así ayudar a preservar el planeta.

Apagar, no hibernar. Las computadoras utilizan poca energía, pero para evitar el gasto innecesario, es mejor apagar la computadora que ponerla en hibernación. Lo ideal también sería evitar los Screensavers, diseñados para los monitores CRT. En el caso de que uno esté usando la computadora, para lograr que esta use una mínima cantidad de energía, uno debe de mantenerla fresca, para así reducir la carga del ventilador. Esto se logra al no bloquear los respiraderos del equipo para permitir una mejor circulación de aire.

Desactive el bluetooth. Muchos dispositivos activan el Bluetooth automáticamente, entonces si este está en desuso, hay que apagarlo. Los cargadores, a pesar de que no estén conectados a un dispositivo, atraen energía constantemente, por lo que hay que intentar conectar todos estos en una regleta y así desenchufar fácilmente cuando ninguna máquina se esté cargando.

Utilice equipos verdes. Actualmente, hay equipos denominados ‘verdes’ que están diseñados a ahorrar energía y proteger el medio ambiente. En el caso de Intel está el Ultrabook™, que es una computadora portátil que se puede usar como tableta.

Intel ha logrado ahorrar, de octubre a diciembre del año pasado, 13.617 metros cúbicos de agua, 1.636.456 KWH de energía y evitaron 91.6 toneladas de CO2. Además, Intel recicló el 80% de los residuos sólidos y 99.5% de los químicos, logrando una ganancia que le permitió donar $6300 a la comunidad.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved