Costa RicaNoticiasFranquicia Dippin’ Dots inicia operaciones en Costa Rica

La franquicia estadounidense de helados Dippin’ Dots, inició operaciones en Costa Rica con la apertura de su primer tienda ubicada en Plaza Premium La Cuesta, Escazú. La cadena llega a Costa Rica por medio de Oasis Group, una empresa 100% costarricense y familiar que fue creada para traer la marca al país. El establecimiento de la franquicia en el país implicó una inversión cercana al millón de dólares y la contratación inicial de 30 colaboradores. De...
Yajaira Chung7 años ago21494 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/02/Dippin-Dots-2013_070-1024x1024.jpg

La franquicia estadounidense de helados Dippin’ Dots, inició operaciones en Costa Rica con la apertura de su primer tienda ubicada en Plaza Premium La Cuesta, Escazú. La cadena llega a Costa Rica por medio de Oasis Group, una empresa 100% costarricense y familiar que fue creada para traer la marca al país.

El establecimiento de la franquicia en el país implicó una inversión cercana al millón de dólares y la contratación inicial de 30 colaboradores. De acuerdo con la empresa, estos números incrementarán conforme se concreten los planes de expansión previstos, dentro de los cuales están la comercialización de subfranquicias, es decir, el derecho para operar un punto de venta en el país bajo la marca Dippin’ Dots.

Los helados Dippin’ Dots son conocidos por su forma de esferas de diferentes sabores a base de leche y nieve. Se elaboran mediante un proceso de congelamiento criogénico que emplea nitrógeno líquido a -207 grados Celsius.

Posteriormente, son almacenadas en cámaras especiales donde se mantienen a una temperatura de -30 grados Celsius, preservando la textura, la forma y el sabor de manera especial.

“Conocimos la marca en un viaje con nuestros hijos y les pareció única la sensación congelada y la diversión de comer helado en bolitas. Así nació la idea de traer este innovador producto al país. Por eso les invitamos a compartir esta diversión con nosotros, a conocer o repetir siempre que quieran la experiencia que ofrece Dippin Dots”, comentó Mónica Rojas Calleja, Gerente General de Oasis Group.

Lo que viene

Los planes de crecimiento incluyen la apertura de una segunda tienda en Lindora este mismo año. Además, los amantes costarricenses de este helado podrán encontrarlos en los supermercados Automercado, en los cuales se instalarán los congeladores especiales que permiten mantener a temperatura las bolitas de sabor.

Próximamente, la marca también estará presente en diferentes centros comerciales de la Gran Área Metropolitana. El este de San José, Heredia y Alajuela son algunos de los próximos destinos.

La marca ofrecerá en Costa Rica 10 de sus sabores: vainilla, fresa, chocomenta, chicle, chocolate, algodón de azúcar, banana split, cookies n’ cream, “rainbow ice” o nieve de sabores y “Cookie dough”.

Conforme el mercado nacional conozca estos sabores y productos, la franquicia planea traer nuevas combinaciones al país. Todos los helados se producen en la casa matriz en Paducah, Kentucky, Estados Unidos.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved