Costa RicaNoticiasBridgestone abrirá 150 nuevas plazas en el 2015

Durante el 2015, el Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone para Latinoamérica ampliará su cantidad de personal en 150 nuevas plazas. El objetivo será suplir la demanda de servicios técnicos en finanzas, contabilidad y recursos humanos que son ofrecidos por esta instancia especializada. El Shared Services Center fue puesto en funcionamiento en octubre del 2012 y es resultado de una decisión estratégica orientada a abrir un centro de servicios compartidos para la región con sede...
Yajaira Chung7 años ago15375 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/02/Bridgestone-de-CR-1024x683.jpg

Durante el 2015, el Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone para Latinoamérica ampliará su cantidad de personal en 150 nuevas plazas. El objetivo será suplir la demanda de servicios técnicos en finanzas, contabilidad y recursos humanos que son ofrecidos por esta instancia especializada.

El Shared Services Center fue puesto en funcionamiento en octubre del 2012 y es resultado de una decisión estratégica orientada a abrir un centro de servicios compartidos para la región con sede en Costa Rica.

El Shared Services Center de Bridgestone actualmente cuenta con 150 colaboradores y cerrará el 2015 con 300. La empresa indicó que contratarán 50 plazas en el primer semestre del año y 100 colaboradores en el segundo semestre.

De acuerdo con Wilberth Campos, Director de Recursos Humanos de Bridgestone Costa Rica, uno de los objetivos de la empresa no es solo ir en búsqueda del mejor talento humano posible para incorporarlo a su fuerza de trabajo, sino también, que las personas elegidas compartan los valores de excelencia y compromiso con el cliente que son parte de la columna vertebral de la empresa.

La compañía iniciará el reclutamiento en la feria de empleo bilingüe organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la cual se realizará en la Antigua Aduana el 20, 21 y 22 de febrero.

Perfiles buscados

Para sus nuevas plazas, el Shared Services Center de Bridgestone busca candidatos con estudios universitarios en áreas de administración de negocios, ingeniería industrial, economía, estadística, comercio internacional y carreras afines; así como egresados de carreras de contabilidad y finanzas. Deben tener un nivel de inglés o portugués entre intermedio y avanzado, para ocupar puestos en el área de análisis de servicios financieros y contables.

Por otra parte, también se buscará a profesionales del área de recursos humanos para plazas en tres categorías, todas ellas con el requerimiento de poseer un nivel de inglés avanzado:

  • Analistas Benefits: para lo que se requiere un bachillerato o licenciatura en recursos humanos y poseer experiencia en manejo de SAP.
  • Analistas Senior Benefits: que aspira a reclutar candidatos con bachillerato  o licenciatura en recursos humanos y que posean experiencia de más de dos años en el manejo de SAP y procesos de administración de Beneficios para Estados Unidos.

Especialistas Benefits: este es un perfil profesional que busca candidatos con bachillerato  o licenciatura en recursos humanos, con más de cuatro años de experiencia en SAP y  en procesos de administración de Beneficios para Estados Unidos y que posean conocimientos en la normativa HIPPA y COBRA.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved