Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasFerias de empleo siguen siendo favoritas

Las ferias de empleo siguen posicionadas como un método de preferencia para la búsqueda de trabajo e interacción con empleadores de preferencia, un ejemplo es la reciente edición de CINDE Job Fair. De acuerdo con estadísticas preliminares de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), unas 13,000 personas visitaron la feria de empleo realizada el fin de semana pasado. CINDE anunció que las 60 empresas expositoras tendrían alrededor de 7 mil puestos de...
Yajaira Chung9 años ago18092 min

IMG_8495Las ferias de empleo siguen posicionadas como un método de preferencia para la búsqueda de trabajo e interacción con empleadores de preferencia, un ejemplo es la reciente edición de CINDE Job Fair. De acuerdo con estadísticas preliminares de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), unas 13,000 personas visitaron la feria de empleo realizada el fin de semana pasado.

CINDE anunció que las 60 empresas expositoras tendrían alrededor de 7 mil puestos de trabajo disponibles para personas que dominaran 2 o más idiomas.

“Definitivamente cerramos sumamente satisfechos por la respuesta de la gente, pero también porque las empresas participantes han encontrado los perfiles que vinieron a buscar”, señaló Gabriela Llobet, Directora General de CINDE.

“Hemos notado mucha diversidad de personas y una gran especialización. En años anteriores hemos contratado a muchas personas gracias a esta Feria y nuestra base de datos se va bien nutrida en esta edición”, concluyó Melissa Bonilla, Gerente de Recursos Humanos de Emerson.

Algunas de las empresas que participar en esta edición de CINDE Job Fair también estarán presentes en Expoempleo del 6 al 8 de setiembre en la Antigua Aduana. Estas empresas son: Akamai, IBM, Amazon, Pricewaterhouse Coopers, Western Union, Ernest&Young y Manpower.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved