Costa RicaNoticiasFeria EXPOSOLAR mostrará al público beneficios y alternativas de aprovechamiento de la energía solar

La Segunda Feria EXPOSOLAR 2015 tiene como objetivo presentarle al público, a las empresas, cooperativas, municipalidades y organizaciones de diversos tipos las alternativas de la energía solar. La feria será de entrada gratuita para quien desee acercarse y aprovecharla. EXPOSOLAR se llevará a cabo en la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana, entre el viernes 20 de noviembre desde la 1:00 pm hasta las 6 pm; y el sábado 21 de noviembre desde las 9:00...
Yajaira Chung6 años ago12843 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/11/Sol.png

La Segunda Feria EXPOSOLAR 2015 tiene como objetivo presentarle al público, a las empresas, cooperativas, municipalidades y organizaciones de diversos tipos las alternativas de la energía solar. La feria será de entrada gratuita para quien desee acercarse y aprovecharla.

EXPOSOLAR se llevará a cabo en la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana, entre el viernes 20 de noviembre desde la 1:00 pm hasta las 6 pm; y el sábado 21 de noviembre desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

En un día de sol Costa Rica recibe 20 veces la energía que consume la población en un año para entender las enormes posibilidades de esta fuente de energía renovable. Durante dos días de exposición se abordarán temas como avances en las tecnologías solares, mecanismos de financiamiento, situación actual y regulaciones para el uso de la energía solar y hasta talleres sobre cómo esta se transforma para nuestro beneficio.

La  Asociación Costarricense de Energía Solar (ACESOLAR) considera que este espacio brinda una gran oportunidad para que las personas puedan informarse en forma directa y conocer la tecnología, productos y servicios, beneficios y organizaciones que están a su disposición.

En la actualidad un panel solar tiene una vida útil de 20 a 25 años y normalmente puede durar muchos años más, por esta razón es que también el aprovechamiento de la energía solar es una tendencia que va en aumento.

De acuerdo con ASESORAR, en Costa Rica ya hay más de 600 personas trabajando directamente en esta industria y además el país cuenta con más de 50 empresas que ofrecen sus servicios y soluciones, las cuales van desde la provisión de calentadores de agua solares, pasando por mecanismos para el abastecimiento energético doméstico, hasta alternativas para tornar los negocios o empresas autosostenibles desde la perspectiva energética.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved