Costa RicaNoticiasFabricio Alvarado y Juan Diego Castro: los candidatos más buscados por ticos en Google

Fabricio Alvarado y Juan Diego Castro: los candidatos más buscados por ticos en Google La incertidumbre que rodea las próximas elecciones del 4 de febrero ha generado que los costarricenses empiecen a interesarse aún más por el futuro político del país. Esto se ha visto reflejado en las búsquedas de la población nacional en Google. Según datos reflejados por la plataforma Google Trends, los candidatos más buscados en los últimos quince días son Fabricio Alvarado,...
Enrique Rivas Leyva4 años ago122094 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2018/01/Captura-de-pantalla-2018-01-25-a-las-22.00.26-1024x532.png

Fabricio Alvarado y Juan Diego Castro: los candidatos más buscados por ticos en Google

La incertidumbre que rodea las próximas elecciones del 4 de febrero ha generado que los costarricenses empiecen a interesarse aún más por el futuro político del país. Esto se ha visto reflejado en las búsquedas de la población nacional en Google.

Según datos reflejados por la plataforma Google Trends, los candidatos más buscados en los últimos quince días son Fabricio Alvarado, del Partido Renovación Costarricense, y Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional.

A ellos les siguen, en orden de búsquedas, Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana, Rodolfo Piza del Partido Unidad Social Cristiana y en último lugar el candidato del Partido Liberación Nacional Antonio Álvarez Desanti.

A continuación se detalla un gráfico donde se evidencia las búsquedas, en un rango de 100 como referencia, brindado por la plataforma:

En el caso específico de los dos candidatos de mayor búsqueda en el país la principal búsqueda realizada en el país es con el juego de palabras «Plan de gobierno juan diego castro» y «fabricio alvarado plan de gobierno».

Además, el único candidato que recibe búsquedas de todo el país es Fabricio Alvarado, siendo Heredia la principal zona de interés en búsqueda.

Por su parte, Juan Diego Castro y Carlos Alvarado son buscados en 5 provincias del país, dejando por fuera únicamente a Limón y Guanacaste.

El análisis realizado con la información que brinda la plataforma indica que las provincias que más buscan información específica bajo los nombres de los candidatos son Heredia y Cartago. Las búsquedas de la provincia de Limón únicamente son para el candidato Fabricio Alvarad0 y para los otros 4 candidatos son completamente nulas.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved