Costa RicaNotas GlobalesExportadores nacionales expusieron sus productos ante empresarios internacionales

En la 15ta Edición de la Misión de Compradores (BTM, siglas en inglés), organizada por la Promotora de Comercio Exterior PROCOMER y que tuvo lugar recientemente en el Hotel Real intercontinental, varias empresas financiadas por el BN Desarrollo lograron importantes negociaciones y exposición de sus productos entre los empresarios internacionales que visitaron el país en busca de nuevos productos. Se trata de Frescatica, especializada en fruta y otros vegetales; Jak, accesorios para mascotas; Exenos, repelente...
Yajaira Chung8 años ago16904 min

Foto 2En la 15ta Edición de la Misión de Compradores (BTM, siglas en inglés), organizada por la Promotora de Comercio Exterior PROCOMER y que tuvo lugar recientemente en el Hotel Real intercontinental, varias empresas financiadas por el BN Desarrollo lograron importantes negociaciones y exposición de sus productos entre los empresarios internacionales que visitaron el país en busca de nuevos productos.

Se trata de Frescatica, especializada en fruta y otros vegetales; Jak, accesorios para mascotas; Exenos, repelente natural contra moscas; Cervilla Natural, cápsulas de semilla de uva; y Alpigo, procesadoras de palmito y pejibaye, son solo algunas de las empresas.

La dinámica del BTM consiste en una agenda de reuniones con una duración de media hora aproximadamente, en la cual los empresarios establecen contactos con extranjeros, exponen sus productos y negocian precios entre, otras cosas.

Frescatica y Frutimanga. Son empresas hermanas, ya venden sus frutas y vegetales a Panamá y Canadá. Sus productos son papaya, mango, piña, yuca parafinada y agua embotellada y pulpa de tamarindo, cas y maracuyá entre otros.

JAK. Accesorios para mascotas, Adrián Sánchez es el representante de la empresa y comenta que han establecido contactos con Aruba y México quienes están a la búsqueda de nuevos productos.

Exenos. Su producto estrella es el repelente para moscas Fuera Moscas, su materia prima es a base de extractos naturales y no contiene químicos. Se puede encontrar en las principales cadenas de supermercados en Costa Rica, pero gracias a sus propiedades y la particularidad Fuera Moscas ya se exporta a todo el resto de Centroamérica y Belice y están en negociaciones con Perú y Trinidad y Tobago.

Cervilla Natural: La creadora, gerente y representante es la señora Milena Cervilla, sus productos son cápsulas de semillas de uva que actúan como un poderoso antioxidante y tienen beneficios para la salud y también ayuda para el tratamiento de úlceras estomacales, varices, cardiopatías y presión alta, entre otros.

Alpigo:. es una empresa que cultiva y procesa sus propios plantas de piña, pejibayes y palmito. Actualmente distribuye crema de pejibaye en varios países, así como la piña en rodajas y el palmito. Los productos Alpigo de pueden encontrar desde Panamá hasta Canadá, así como en Chile, toda Centroamérica, Francia, Bélgica y Luxemburgo.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved