Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasComisión Nacional de Teletrabajo solicita impulsar esta modalidad en empleados públicos como medida ante caos vehicular

La Comisión Nacional de Teletrabajo realizó una presentación para promocionar el teletrabajo en los funcionarios del sector público con el propósito de que se unan a las acciones de contingencia que el Gobierno de la República ha implementado ante el caos vial que se presenta debido a las reparaciones en la ruta de circunvalación. “A finales de mayo se firmó el decreto ejecutivo que promueve y regula el teletrabajo en las instituciones públicas. Lo que...
Yajaira Chung9 años ago316023 min

_OM_0040La Comisión Nacional de Teletrabajo realizó una presentación para promocionar el teletrabajo en los funcionarios del sector público con el propósito de que se unan a las acciones de contingencia que el Gobierno de la República ha implementado ante el caos vial que se presenta debido a las reparaciones en la ruta de circunvalación.

“A finales de mayo se firmó el decreto ejecutivo que promueve y regula el teletrabajo en las instituciones públicas. Lo que se busca es la modernización, la reducción del gasto, el incremento en la productividad del funcionario, la protección del medio ambiente. También favorece la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del funcionario mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s)”, señaló Alicia Avendaño, Directora de Gobierno Digital.

El decreto estipula que esta modalidad de trabajo es de aplicación obligatoria para las instituciones del sector público y establece que los jerarcas deberán desarrollar programas de teletrabajo en el contexto de su estrategia de modernización de la gestión.

Actualmente sólo 1.000 funcionarios del sector público trabajan bajo esta modalidad provenientes de instituciones como el ICE, el Banco de Costa Rica, el Banco Nacional, entre otros.

“Esperamos que esta cantidad aumente una vez que todas las personas conozcan cómo ejecutarlo y el impacto positivo que tiene para el país. Veo con buenos ojos esta implementación no solo como una practica normal sino, especialmente, en este momento que tenemos la conglomeración vial”, aseguró Olman Segura, ministro de Trabajo.

El Jerarca hizo un llamado formal, de parte del Gobierno de la República y del Ministerio de Trabajo, para que se utilice esta práctica en lo sucesivo de una mejor manera.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

3 comments

  • Andres

    2013-09-25 at 22:20

    En mi pais tb estan tomando estas medidas y estan siendo muy bienvenidas, por fin hay menso coches por las calles y la gente puede trabajar y disfrutar de la familia a la vez.

    Saludos!

    Reply

  • dinero ya

    2015-01-19 at 16:19

    Creo que tenemos una mala concepción del trabajo y tener que ir a la oficina y similares, los empresarios lo toman porque no se fían, pero si poco a poco dejamos más flexibilidad al trabajo para conciliar la vida familiar y social sería ideal.

    saludos!

    Reply

  • opcionesbinarias.site

    2017-07-24 at 08:52

    Es mejor trabajar desde casa, pero todo el mundo quiere trabajar desde casa y eso no es posible.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved